Windows Server - Formateo de Red Lan

 
Vista:

Formateo de Red Lan

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 15/03/2004 14:44:30
hola Amigos:
Soy un principiante en redes y tengo una duda con w2000 server.
Tengo una red lan con 17 pcs mas el servidor del cual estoy a cargo.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si formateo el servidor, como le asigno la direccion IP al servidor y a las estaciones de trabajo(w98)?
¿o sera que w2000server tiene alguna opcion de instalacion de protocolos y direcciones IP ?
se que estas dudas deberia haberlas aprendido cuando estudiaba, pero....

Desde ya muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RESPUESTA

Publicado por CESAR NAVA SOTO (22 intervenciones) el 15/03/2004 16:49:10
Antes de formatear el servidor, anota en un papel los datos del protocolo TCP/IP (IP, DNS, etc.), el cual esta en Propiedades de Red, formatea el servidor, y vuelve a escribir esos mismos datos en el protocolo TCP/IP.

Sobre las estaciones de trabajo, tienes dos opciones:

- Si el servidor esta configurado como DHCP (servidor dinamico), el automaticamente asigna las IP a las maquinas cliente.

- Si el servidor no es DHCP (es un servidor normal), y no formateaste las maquinas clientes, lo mas probable es que ya esten configuradas, si no, tendras que asignarle a cada una la IP manualmente (mediante las Propiedades de Red), lo cual es mucha talacha.

Solo una duda, ¿Porque te haces cargo de un servidor, si te faltan los conocimientos?. Sinceramente la gente como tu me molesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RESPUESTA

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 15/03/2004 17:12:17
Primero que todo muchas gracias
Lo otro es que soy alumno en practica y estoy solo en la sala asi que mis ganas de aprender son muchas y como dice el dicho en el pedir no hay engaño.
gracias maestro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar