Windows Server - que maquina necesito para 20 usuarios terminal ser

 
Vista:

que maquina necesito para 20 usuarios terminal ser

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 16/10/2004 05:16:47
Hola, estoy pensando en cambiar nuestro actual grupo de trabajo por un servidor 2003 con terminal server y thin clients (terminales "tontos" de toda la vida). La idea es que los usuarios ejecuten navision attain (un ERP), Office y algun programilla de bancos y demas en el servidor. Estoy mirando un doble xeon 3.2 con 4 Gb de memoria, y de momento entrarian 20 usuarios, pero me gustaria dimensionarlo para 40 usuarios. Como los usuarios van a guardar los datos tambien en el servidor, tengo mirado 3 discos scsii 300Gb 10k en raid 5 (600 Gb de almacenamiento total).
Si alguno trabaja en condiciones parecidas o tiene algo mas de idea que yo, le agradecería su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que maquina necesito para 20 usuarios terminal

Publicado por Isaac (11 intervenciones) el 17/10/2004 20:35:42
Para veinte usuarios con un servidor P4 mayor a 2.8, 1Gb de memoria tienes mas que suficiente, acuerdate que aunque esten conectados al servidor, solo ocupas el procesador cuando generas algun proceso, de lo contrario no utilizas mas del 5% de este y con 20 usuarios unicamente ocupas al rededor de 350 Mb de memoria ram, yo tengo 50 servidores con diferente numero de usuarios y de acuerdo a mi experiencia no necesitas mas,

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que maquina necesito para 20 usuarios terminal

Publicado por Ricardo (6 intervenciones) el 18/10/2004 10:57:20
Gracias, lo de la memoria solo 1 Gb me parece un poco justo, pero si me dices que sobra, una pasta que nos ahorramos. Lo que mas miedo me daba es el office, trabajamos con excells que facilmente en memoria ocupan 30-40 megas (viendo lo que gasta de memoria el excell en el explorador de procesos), mas unos 20 megas de attain por usuario, unos 60 megas por usuario como mucho.
lo que si haré será meter 2 Mgs, ya que lo quiero dimensionar para 40 usuarios, para no tener que cambiar el equipo de aqui a 3 años. Lo que si me sorprende es lo del procesador P4, no creia que tirara tanto uno solo.
Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que maquina necesito para 20 usuarios terminal

Publicado por Un Mexicano Mas (1 intervención) el 24/02/2005 21:37:35
Perdonen que me meta, en la conversación..................
Me podrían dar información paso a paso, de como instalar el Terminal Server en Win2003, y según su experiencia es mejor tener un servidor dedicado para TS con 20 usuarios o se puede montar en el mismo servidor que tiene el controlador de dominio.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar