Windows Server - Problema para cambiar a dominio desde Windows XP

 
Vista:

Problema para cambiar a dominio desde Windows XP

Publicado por Alvaro (1 intervención) el 29/11/2004 08:54:48
Hola buenos dias.
Les escribo para ver si pueden ayudarme con un problema que tengo. Deseo pasar un PC con S.O. Windows XP que está dentro de un grupo de trabajo en una LAN de una empresa, a un dominio al que pertenece un PC servidor con Windows 2003 server.
Lo que hago es irme a Conexiones de Red- Opciones Avanzadas-Id.de Red y ahí le doy al botón cambiar.
Como digo está en un work_group, y a la hora de darle a Dominio...me sale el siguiente error:
No se pudo conectar un controlador de dominio en el dominio X.
y en detalles me pone:
Ocurrió un error al hacer una consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio LAMINEX.LOCAL:

El error fue: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)

La solicitud era para el registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.LAMINEX.LOCAL

Las siguientes son causas comunes de este error:

-El registro SRV de DNS no está registrado en el DNS.

-Una o más de las siguientes zonas no incluye delegación a sus zonas secundarias:

LAMINEX.LOCAL
LOCAL
. (la zona raíz)

Si hago el mismo procedimiento desde el servidor windows 2003 me dael mismo error. ¿Que estoy haciendo mal? La idea es conseguir que ambas máquinas estén en un mismo dominio.

Muchas Gracias.Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema para cambiar a dominio desde Windows X

Publicado por JULIO MANUEL (17 intervenciones) el 30/11/2004 09:17:53
Hola, una pregunta tienes instalado un dominio en el servidor 2003 server, en caso negativo tienes que dar de alta un nuevo dominio y configuración de red (IP, DNS, ETC ..), saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema para cambiar a dominio desde Windows X

Publicado por edgar hidalgo (1 intervención) el 10/03/2008 19:50:46
hola amigo.
primero verifica que no existe ninguna coneccion virtual del servidor me explico una carpeta de servidor que este compartida en tu equipo, si es asi des-conectala e intenta nuevamente.

segundo si el error se mantiene primero cre un grupo de trabajo con el nombre del dominio y luego conecta el dominio con la clave del admintrador que esta en el server 2003

espero que esto te sirva

chaooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar