Windows Server - Imprimir en LPT1 de cliente

 
Vista:

Imprimir en LPT1 de cliente

Publicado por Francisco (1 intervención) el 07/12/2004 20:51:19

Hola, tengo el siguiente problema : tengo un servidor windows 2003 con terminal server instalado, en el cual tengo un sistema corriendo. A este sistema se conectan 4 clientes via terminal server, dos tienen win98 y dos tienen winXP, funciona bien la conexión, el problema es que hay algunos informes que el sistema los imprime directo al puerto lpt1 y no he logrado hacer que direccione estas impresiones al lpt1 de cliente, siempre las tira al servidor. Probé con un bat que se ejecuta al iniciar la sesion del cliente en la red, donde seteo el lpt1 a la direccion del cliente, por ejemplo "net use lpt1 \\cliente\impresora" pero funciona con un solo cliente, al conectarse el segundo el primero ya no funciona.

Espero que a alguien le interese el tema y me puedan ayudar
Gracias
Salu2
FCo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir en LPT1 de cliente

Publicado por fernando (7 intervenciones) el 08/12/2004 17:32:28

Hola viejo, tuve un problema similar y era el siguiente.
manejo una aplicación mediante terminal la cual se ejecuta bajo dos, esta aplicación al imprimir en el cliente era un problema con el comando net use no pude pero lo hice de la siguiente manera:
con el equipo cliente y el servidor hice una conexión directa VPN de esta manera el equipo queda registrado con DNS nombre valido. lo que quiere decir que despues de enganchar la vpn, en el explorador si haces \\equipo\impresoracompartida
encontramos la impresora con su ruta original,

SI LA IMPRESION LA UTILIZAS BAJO WINDOWS, LO QUE TIENES QUE HACER ES HABILITAR EN LAS OPCIONES DEL ESCRITORIO REMOTO EN RECURSOS LOCALES HABILITAR LA PESTAÑA DE IMPRESORA Y POR CADA SESIÓN CLIENTE LEVANTADA, CONFIGURAR LA IMPRESORA COMO PREDETERMINADA
e
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar