Windows Server - Aplicar directivas W2003

 
Vista:

Aplicar directivas W2003

Publicado por Ramón (2 intervenciones) el 22/12/2004 09:58:31
Toco por primera el campo de administración de sistemas. Me he encontrado con un 2003 Server y me he mirado el Active Directory.
Como ejemplo he modificado la directiva por defecto del dominio para que no pueda cambiar un usuario de contraseña con las teclas ctrl+alt+supr. Solo tiene efecto en el servidor y no en el resto de equipos con 2000 prof, que inician sesión en el mismo dominio.
Alguna sugerencia? (Que no sea leerme 1000 páginas de golpe sobre funcionamiento del windows 2003 sever para hacer esta sencilla operación, por favor).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicar directivas W2003

Publicado por Ramón (2 intervenciones) el 23/12/2004 11:54:30
Me respondo a mi mismo por si a alguien más le sirve
Después de probar el comando "secedit /refreshpolicies user_policies /enforce" en un cliente 2000 Prof, en el visor de sucesos salía "Error - UserEnv - Id suceso 1000 - Windows no puede determinar el nombre de usuario o equipo...". Es un problema del servidor DNS. En este equipo he puesto como DNS preferido el servidor 2003, y he quitado el alternativo. Y ahora se aplican las directivas. Si no quito el alternativo sigue el mismo error.
Ahora me queda saber exactamente porqué pasa esto, pero funcionar ya funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicar directivas W2003

Publicado por Juan Antonio (7 intervenciones) el 14/01/2005 09:13:32
Para poder aplicar directivas es más aconsejable que te crees Unidades Organizativas. Y ha estas unidades le asignas las politicas o directivas que quieras. Estas políticas se aplicarán a los grupos o los usuarios que tengas en esa unidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar