Windows Server - Crear una red con Windows 2003 Server y Windows XP

 
Vista:

Crear una red con Windows 2003 Server y Windows XP

Publicado por Richard (5 intervenciones) el 04/02/2005 12:24:29
Hola me gustaria configurar una red con cun servidor windos 2003 Server y las estaciones de trabajo con Windows XP y que ademas tuvieran acceso a internet.

Dispongo de HUB, ROUTER de ADSL y los equipos.

Si alguien me puede indicar los pasos.

He estado investigando y he dado con una posible configuración, pero se me escapan algunos pasos.

1º Instalar el Windows 2003 Server como controlador de dominio, DNS y DHCP.

Ponemos un nombre de controlador de dominio. PRIMERA DUDA: No se si puedo poner el como nombre de equipo y de dominio el mismo.

Configuración del servidor de DHCP, le ponemos un rango de direcciones IP, IP de la puerta de enlace e IP del DNS primario

Instalar servidor de DNS y el Active Directory. OTRA DUDA: No se si el Nombre DNS completo y el NETBIOS ¿puede ser el mismo que el del equipo?.

2º las estaciones de trabajo con Windows XP

El problema que me surge es que no se lo que debo hacer para que los equipos tengan acceso a internet.

QUE ALGUIEN ME AYUDE
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una red con Windows 2003 Server y Windows

Publicado por José Fransciso (1 intervención) el 03/03/2005 12:19:33
Hola, haber si con esto te puedo ayudar.
1.- Instalas el Server 2003, en la instalación te preguntara a cntos ordeandores dara servicio, pon 10 mas de los q son.
2.- Haz controlador de dominio al ordenador del servidor, como no hay dominio creado, po lo crearas tu, Ejmplo. NOMBRE_QUE_QUIERAS.local , yo no haria q el nombre del ekipo sea igual al del domio, yo le llamaria al servidor SERVIDOR y a los clientes PC1, PC2......,
3.- Instalaria los servicios de DNS y DHCP, cndo configures DNS ponle que redirecciones a las DNS de tu servidor de internet, en el caso de de DHCP, ponle un rango de IP q tenga 10 IP's mas q ordendanores, pero no metas en ese rango al servidor, por ejemplo si al servidor le das 192.168.0.1, el rango seria de 192.168.0.2 hasta 192.168.0.25 (si tienes 15 ordenadore), tambien haz q asigne DCHP las DNS y la Gateway para los ekipos.
4.-´Cndo hayas hecho to eso, crea una cuenta de usuario que no tenga privilejios de administrador, esta va as er la cuenta por donde se loguen los clientes.
Asi tienes mas o menos configurado el Servidor con internet y todo
Para los cientes,
1.- Cndo los intales, ponle un nombre a cada uno y metele en el dominio creado (Boton derecho sobre Mi PC, Propiedades, Nombre de Equipo)
2.- En las pripiedades de RED, haz que tomen dinamicamente la configuracion.
Con esto creo q iran perfectamente

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar