Windows Server - Raid 1 y fallo en w2003

 
Vista:

Raid 1 y fallo en w2003

Publicado por Eg (5 intervenciones) el 24/02/2005 11:29:48
Muy buenas,

Tengo un servidor 2003 server montado en un sistema Raid 1, es decir, dos discos scsi haciendo mirroring y controlados por una tarjeta Adaptec 7901. El caso es que el otro día uno de los discos falló, lo cambié y todo perfecto, pero hasta que hice ese cambio me ocurrió lo siguiente.
Se supone que si estás haciendo mirroring, teóricamente, cuando un disco cae el otro debe seguir trabajando como si nada hasta que puedas cambiar el dañado, pero esto, en mi caso, no ha sido así; la caida del disco ha provocado que el sistema se colgase cada media hora, empezaba a dar erorres en el visor de que no podia escribir en el raid, no podías enviar correo, abrir un archivo de la red se hacía eterno,etc... así hasta que se colgaba y debia reiniciar.
El raid estaba bien configurado, ya que sino no hubiera podido recuperar la informacion en el nuevo disco; entonces, ¿que puede haber fallado?. Hace tres años me pasó algo parecido, el sistema era NT, un disco \"cayó\" pero ni me enteré hasta que reinicié varios meses despues, todo iba perfecto a pesar de la caida del disco, que es como debe ser. ¿Se trata entonces de que hay que configurar algo en w2003?,¿que puede haber fallado para que el sistema raid no haya funcionado con normalidad?.
Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Raid 1 y fallo en w2003

Publicado por Julio Manuel (16 intervenciones) el 28/02/2005 19:19:25
Hola, como haces el raid por software ó por hardware, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Raid 1 y fallo en w2003

Publicado por Eg (5 intervenciones) el 01/03/2005 08:49:29
Por hardware supongo. Es decir, en la bios (u utilidad) de la propia tarjeta scsi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Raid 1 y fallo en w2003

Publicado por Julio Manuel (16 intervenciones) el 03/03/2005 11:10:20
Hola, el problema no es del sistema operativo y ademas el sistema operativo no puede saber que tu tienes un raid en marcha el solo sabe que tu tienes una controladora scsi ó ide pero nada más, el problema puede estar en la controladora al no controlar el otro disco duro hace que el sistema operativo falle como tu dices que se cualga porque no puede escribir en el otro disco duro, repito del sistema operativo no es, es de la controladora raid, haz una cosa vuelves a volver espejar los disco duros y le dices que haga el autocopiado de datos cuando creas el raid, espero haberte valido este consejo, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Raid 1 y fallo en w2003

Publicado por Eg (5 intervenciones) el 04/03/2005 08:21:50
Gracias. Bueno, en teoría eso ya lo he hecho cuando he substituido el disco erróneo por uno bueno y he hecho el rebuilt; por supuesto de momento va bien pero si funciona se verá si algún día el disco vuelve a petar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar