Windows Server - impresion remoto

 
Vista:

impresion remoto

Publicado por JCSOR (5 intervenciones) el 02/03/2005 12:14:03
Desde una conexion remota, necesito poder imprimir en la impresora local. Para ello capturo el puerto con un NET USE LPT1: \\servidor\nombre impresora , pero en ese momento todos las conexiones remotas imprimen en la impresora capturada. Esto en W2000 server lo hacia sin problemas a traves de una VPN, pero con W2003 no hay manera
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresion remoto

Publicado por sergio (16 intervenciones) el 06/03/2005 04:31:00
Pero tienes los mismos driver instalados en la maquina local como en el server, si no es asi no podras imprimir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresion remoto

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 08/03/2005 19:02:32
Gracias por responder , Sergio, el problema no es que no impriman, de hecho imprimen bien. El problema es que todas las sesiones abiertas imprimen en el ordenador de la sesion que ha capturado el puerto en ultimo lugar. Por ejemplo, entra un cliente remoto desde Bilbao y en ese momento imprime bien en su impresora local, pero seguidamente entra un cliente remoto en Valencia y el cliente de Bilbao, a partir de ese momento, empieza a imprimir en la impresora local del cliente de Valencia. Siempre imprime en el ultimo que ha capturado el puerto del server.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresión remoto

Publicado por Santiago (1 intervención) el 22/03/2005 16:02:04
Pues yo lo que hago es no capturar el puerto de impresión, utilizo Escritorio Remoto desde el pc cliente y, como dice Sergio, una vez instalados los drivers de mi impresora-local-cliente en el servidor (en modo local, aunque no esté alli) aunque esto a veces da problemas pues hay drivers que si la impresora no está físicamente conectada al servidor puede no dejarte.

Si te deja bien, la instalas y luego cuando te conectas con el remoto pues cambias el puerto LPT1: al puerto TS001 ó TS002 (TS=Terminal Server) y ya suele funcionar.

Si no te deja instalar los drivers de tu impresora local en el servidor (porque realmente no está conectada) pues metes los archivos o cd de instalación en el servidor y procedes a la ejecución de la instalación desde el pc remoto (siempre que seas Administrador o con el suficiente nivel)

Por supuesto esta opción es exclusiva para utilizar la función de Escritorio Remoto de Windows (pudiendo ser el cliente Windows 2003, XP-P o XP-H) y habiendo activado la opción Recursos Locales / Dispositivos locales / "Impresoras".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresión remoto

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 06/02/2006 17:33:01
Listo esto es bien sabido, ahora el problema es q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresión remoto

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 06/02/2006 17:33:02
Listo esto es bien sabido, ahora el problema es q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresión remoto

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 06/02/2006 17:33:04
Listo esto es bien sabido, ahora el problema es q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresión remoto

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 06/02/2006 17:33:05
Listo esto es bien sabido, ahora el problema es q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:impresión remoto

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 06/02/2006 17:34:14
Listo esto es bien sabido, ahora el problema es como hago para imprimir al puerto Ts001 desde DOS, o redireccionar el puerto Ts001 al Lpt1 desde dos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar