Windows Server - Configurar vpn en w2003 server

 
Vista:

Configurar vpn en w2003 server

Publicado por Erasmo (2 intervenciones) el 08/03/2005 12:01:50
Hola amigos estoy intentando que mis comerciales puedan acceder ami red Lan a traves de vpn y me gustaria saber que configuraciones tengo que hacer tanto en el servidor como en el cliente. El servidor es w2003 y los clientes son wXP Pro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar vpn en w2003 server

Publicado por Carlos (5 intervenciones) el 08/03/2005 19:24:15
Primero hay que configurar el server como sevidor VPN dando por defecto las opciones que te propone y abriendo un rango de ip's fijas que el servidor asignara al cliente entrante, el rango debe estar dentro del que tiene el servidor o la red a donde quieres conectarte. Despues de activar el servidor de VPN en Enrutamiento y acceso remoto. Tendras que abrir un usuario nuevo y en propiedades en la pestaña de Marcado, activar la opcion Permitir acceso, a continuacion en la misma pestaña darle una ip fija que tendra ese usuario dentro del rango de la red del server. Todo esto en el servidor, Despues en el cliente si es XP, en conexiones de red tendras que crear una nueva conexion de VPN en la que en nombre del host o direccion ip tendras que poner la direccion ip externa del router donde se encuentra el server, y despues pondras el usuario que creaste en el server y su contraseña. Una vez conectado, ya puesdes atacar al server con su ip de red local desde Conexion a escritorio remoto poniendo la ip del server en conectar a...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar vpn en w2003 server

Publicado por zabait (3 intervenciones) el 09/03/2005 13:38:39
Otra cosa
Ten cuidado con los antivirus y los firewalls de cada equipo de tu LAN y tu VPN.
A veces nos han dado el típico problema que no sabes porqué es, que es muy raro y que te vuelves loco,y al final, después de hacer pruebas a lo loco, encuentras que es por esto que te digo

Lo que te ha respondido Carlos es del todo correcto, pero ten cuidado además con estas cosillas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar vpn en w2003 server

Publicado por Sebastian (18 intervenciones) el 17/10/2005 02:13:42
Si el tema yo tengo dos conecciones con ip dinamicas las redirecciono con dominios.......y las ubico siempre ahora....ahora....que puede ser que el servidor cuando conecto.....todo bien autentica....todo bien me toma el usuario.conecta pero despues es como si el servidor no le diera bola.....y no le manda paquetes???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar vpn en w2003 server

Publicado por ricardo (1 intervención) el 21/02/2009 02:25:44
me interesa su informacio gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar vpn en w2003 server

Publicado por Andersón Nuñez (1 intervención) el 06/07/2010 17:46:41
Me interesa su información, le agradeceria poder compartirla conmigo, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar