Windows Server - Politicas de seguridad en Puertos USB

 
Vista:

Politicas de seguridad en Puertos USB

Publicado por Juan Carlos Vallejo Lujan (1 intervención) el 22/04/2005 19:18:08
HOla ,
El escenario es el siguiente, Una empresa se ve afectada por el robo de información vital para la organización la cual es distribuida a la competencia, en primer lugar se detecto que se estaba utilizando como medio delictivo el quemador de Cd’s de las PC’S, asi que la empresa toma medidas correctivas y decide retirar los quemadores de las maquinas.
Pero no se percata de otros dispositivos de almacenamiento masivo como los Flash EEPROM y otros dispositivos USB, que también sirven para sacar información vital fuera de la empresa.
Pregunta:
Como puedo implementar políticas de seguridad para restringir el uso no autorizado de dispositivos USB.
Teniendo en cuenta que se cuenta con un WINDOWS 2000 ADVANCED SERVER.
Tengo entendido que en Windows Server se puede restringir incluso la instalación de software a mis clientes. Lo que se me ocurría era que para un dominio de usuarios por ejemplo: PersonalAministrativo tenga restringida la carga de drivers por que estube leyendo que por mas que sea Plug & Play si o si se tienen que cargar los drivers para que ese dispositivo pueda operar.
Por favor si alguna persona pudiera darme una manito con este lio se lo estare agradecido desde ya.
Dp:
Una descripción paso a paso para que pueda implementarlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder