Windows Server - Enrutamiento en Windows 2003

 
Vista:

Enrutamiento en Windows 2003

Publicado por Osmany (1 intervención) el 14/06/2005 16:32:30
Buenos dias

Requiero ayuda urgente para solucionar un problema de enrutamiento con windows 2003. El escenario es el siguiente:

-Existen los segmentos de red 192.168.1.x y 192.168.2.x, estos segmentos están fisicamente distantes y se conectan a través de router fisicos.

-En la misma localidad donde está la subred 192.168.2.x se creó una nueva subred en el segmento 192.168.4.x que debe enrutar a través de Windows 2003.

El servidor que debe hacer de router tiene 2 tarjetas de red, una para el segmento 192.168.4.x y otra para el segmento 192.168.2.x.

Requiero desde la subred 192.168.4.x comunicarme con las otras 2 subredes y viceversa, desde el servidor no hay ningún inconveniente pero desde los equipos que conforman la red del segmento 4 no hay respuesta al comando ping desde las subredes 1 y 2.

Tampoco hay respuesta si desde las subredes 1 y 2 se hace ping a algún equipo de la subred 4 incluyendo el servidor.

Habilité el servicio de enrutamiento y acceso remoto pero sigue sin funcionar.

Recibo sugerencias para solucionar mi problema ya que necesito que funcione con caracter urgente porque los servicios de Internet y correo para la subred 4 dependen de que esta configuración funcione bien.

Al habilitar NAT puedo hacer ping desde la subred 4 a las otras 2 subredes pero la subred 4 no responde a ping, según lo que he leido lo mejor es hacerlo a través de la tabla de enrutamiento y no por NAT.... pero si me dicen como hago para que la subred 4 responda a ping con NAT habilitado también me sirve.

Agradezco mucho la colaboración que puedan prestarme.

Osmany

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enrutamiento en Windows 2003

Publicado por Yanko (1 intervención) el 31/08/2007 12:52:38
Hola si algen consigue esto porfavor mandame un correo como se hace, que tengo el mismo problema. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar