Windows Server - red sin dominio solo grupo de trabajo

 
Vista:

red sin dominio solo grupo de trabajo

Publicado por novato (4 intervenciones) el 30/09/2005 08:29:01
Bien genios ahi va..
mi red actual es de 10 pc's.. (un ciber) y la quiero ampliar a 20..

ahora en el servidor quiero que sea 2003 server y necesito entrar desde los pcs de cuando en cuando por razones de mantenimiento.. intalar progras etc..

¿hay alguna manera de que el compartir carpetas sea igual de sencillo que en xp?

esto por que en xp solo se le da a compartir carpetab y listo ya se puede ver desde cualquier maquina..

instale 2003 server para pruebas en mi casa con 3 computadoras.. desde el 2003 veo y entro a las carpetas de los xp.. pero desde xp no puedo entrar a el servidor.. me dice que no tengo derechos,, o que las contreñas en blanco son invalidas.. etc etc

tengo la impresion de que es algo sencillo ya que si al menos lo veo y me manda una respuesta es problable que se pueda entrar sin tantos rodeos del active directory

no requiero servidor DNS ya que en el router lo hace..

como dije antes necesito que sea facil ya que los empleados del ciber no tienen mucha idea de redes ni de instalaciones ni nada.. asi que en paso de que algo suceda muchas veces no hay quien repare.. y no conviene que detengan el servicio por una falla

se esperan sus opiniones
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red sin dominio solo grupo de trabajo

Publicado por novato (1 intervención) el 01/10/2005 09:47:51
Bien genios di con el problema y si tube que hacer active directory escribo a continuacion

Mi red es con direcciones estaticas.. mi grupo de trabajo es INICIOMS

cuando ejecute el asistente me pidio el nombre del dominio en este caso puse
ciber.local

despues de un rato cuando me llego la instalacion del DNS le dije que se lo saltara ya que no lo necesito..

ahora solo me queda averigual el tema de desactivar el DHCP aunque viendolo por el lado positivo.. para los clientes que Traen su laptop puede beneficiar..

volviendo al tema
una vez que termino..puedo entrar de las demas computadoras sin problema... solo restaria lo de la impresora pero no creo que sea problema.. ademas no es necesario para los clientes..

en fin ahora ya es un "XP" mas gracias a las busquedas que realize en internet ya tiene la apariencia de una estacion XP y la potencia de un servidor.. asi mis empleados ya no batallaran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red sin dominio solo grupo de trabajo

Publicado por Paul (6 intervenciones) el 05/10/2005 17:18:20
Hola en primer lugar no es necesario que instales el active directory para nada, solo debes instalar el servicio de servidor de archivos y luego crear unas cuentas para que las otras maquinas puedan ingresar al servidor, creas unas carpetas y le das los permisos correspondientes , compartes y ya. No importa que sistema operativo sean los clientes, solo deben de ingresar con los usuarios y claves que pongas en el servidor, y asi solo puedan entrar a ciertas carpetas.

Para que sea servidor de impresion es lo mismo.
Si tienes pocas maquinas y no necesitas de otra cosa es mejor no instalar el active directory.

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red sin dominio solo grupo de trabajo

Publicado por adrian (24 intervenciones) el 17/10/2005 17:39:55
Mi estimado PAUL

Esa solucion que das puede ser viable aunque tengo mis reservas...pero Para que entonces WINDOWS 2003 SERVER??? para compartir archivos??

NO TIENE SENTIDO
Saludos
Adrian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red sin dominio solo grupo de trabajo

Publicado por Paul (6 intervenciones) el 18/10/2005 00:15:31
No se trata de que pongas el active directory por poner, aparte de que consume mas recursos, si no lo vas a usar como se debe mejor no lo uses. Y no es como tu dice windows 2003 para compartir archivos, una de sus funciones es la de SERVIDOR DE ARCHIVOS, que es justamente lo que quieres hacer, para que quieres complicarte la vida?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar