Windows Server - Red privada en Cluster

 
Vista:

Red privada en Cluster

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 25/10/2005 11:36:12
Estoy configurando el 2003 Enterprise Edition para montar un cluster de ordenadores. Para ello hacen falta dos conexiones de red por equipo, una pública y otra privada. La pública funciona perfectamente con el rango de direcciones 192.168.1.xxx y máscara 255.255.255.0. Pero el problema viene con la privada. Ésta sirve para uso exclusivo de las comunicaciones internas del culster y, según el manual el rango de direcciones que debe llevar es 10.10.10.xxx con máscara 255.0.0.0, Cliente para redes Microsoft: desactivado, Compartir impresoras y archivos: desactivado, el TCP/IP sin puerta de enlace, ni DNS, ni wins, con la NETBIOS desactivada, incluso como tambien recomienda el manual, todas las tarjetas ethernet son idénticas. Lo pongo todo así y no va. El Administrador de clusters dice que las conexiones privadas en ambos nodos son "inalcanzables", de hecho, ni hace el ping ni nada. ¿Por qué puede ser?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red privada en Cluster

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 25/10/2005 12:29:46
Hola. La privada debería llevar dns, netbios y todo eso, para que tus equipos se puedan ver correctamente.
Deberías enrutar las conexiones en el menú dhcp de tu servidor. Esto haría la posibilidad de hacer ping estre dos redes con máscaras de subred distintas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red privada en Cluster

Publicado por sergio (2 intervenciones) el 25/10/2005 15:55:54
Muchas gracias. Lo probaré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar