Windows Server - WINS

 
Vista:

WINS

Publicado por Carol (4 intervenciones) el 28/10/2005 13:51:29
Hola Chicos necesito que me resolvais un problema al iniciar windows server2003.
Antes de pulsar Ctrl + ALT + Supr me dice que hay un problema con el servicio Wins y después en el visor de sucesos aparece que el Wins no se ha podido iniciar porque no puede hallar el archivo especificado.
Que debo hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:WINS

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 28/10/2005 15:20:24
Hola Carol.
Lo único que a mí se me ocurre a estas horas es que reinstales el servicio y lo vuelvas a configurar, total es un servicio fácil de configurar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WINS

Publicado por Carol (4 intervenciones) el 02/11/2005 17:23:38
Gracias, pero me gustaria saber si estropeo algo porque soy un poco novata en esto, es decir .... para que sirve el servicio WINS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WINS

Publicado por Daniel (7 intervenciones) el 07/11/2005 16:03:52
Hola Carol.
No te cargas nada. El servicio WINS es un servicio de resolución de nombres dentro de una red con Windows server.
Es como un DNS pero utiliza otro protocolo (netbios) para resolver el nombre.
Este servicio te facilita que en los recursos compartidos de tu red se pueda accerder poniendo \\nombre de maquina\nombre de recurso.
Si no tuvieras WINS deberías acceder como \\ip del pc\nombre del recurso.
El servicio es muy sencillo y prácticamente no lleva ningún parámetro adicional de configuración, por lo que puedes reinstalarlo sin problemas.
PD avisa a tus usuarios de que mientras lo reinstales, la resolución de nombres puede no funcionar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:WINS

Publicado por Carol (4 intervenciones) el 09/11/2005 11:16:46
Muchas gracias Daniel por la aclaración, veo que dominas server y tengo bastantes lagunas.

Me podrias ayudar también en la configuración de un Terminal Server y los pasos a seguir.

El caso es que tengo un programa que tengo que acceder desde varias sucursales y con el escritorio remoto solo podía acceder a el desde uno y necesitaba acceder desde varios a la vez, creo que con el Terminal Server este problema queda solucionado pero no se por donde empezar, creo que debo tener IP Fijas en los equipos y no se configurar más alla.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar