Windows Server - Problemas en LAN con windows 2003 server

 
Vista:

Problemas en LAN con windows 2003 server

Publicado por Marcos Campos (1 intervención) el 05/12/2005 13:18:32
Hola Grupo:

Tengo unos Problemillas en la Red donde trabajo y necesito de vuestra
orientacion

Paso a Explicar el Asunto

Tengo una RED que siempre a trabajado con IP dinamicas administradas por un
Modem ADSL( xavi x8024r) que da Acceso automatico a internet a los usuarios(IP,GateWay y DNS del ISP). Se tomo la desicion en la empresa de instalar un servidor (Nunca habia existido uno ). en el cual me decidi por instalar el Windows 2003 SERVER enterprise(He leido excelente comentarios al Respecto) algo nuevo para mi ya que todo mi experiencia en servidores radica en Windows NT SERVER. Ademas Nunca ha existido un DNS interno para la Red LAN. por lo que tenemos problemas en la resolucion de los host,(Probe con el
comando NSLOOKUP y no me resuelve ningun Nombre de PC). Otro Problema que se presenta es que cuando se Configura un Dominio en el Servidor de windows 2003(Active Directory). el Servidor se demora una enormidad en iniciar Session ¿ Por que sucede esto ? .¿ Estare haciendo algo mal ?

a mi se me ocurre hacer lo Siguiente.

1 Instalar un DHCP desde Windows 2003 SERVER.
2.Instalar y DNS interno y que a su vez haga las peticiones de los dsn del ISP
3 Permitir al Servidor hacer NAT con 2 tarjetas de RED una para la RED local
y otra para el modem ADSL de internet configurado previamente como monousuario.

¿ Alguna otra opinion?

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Nota: Ademas necesito un manual explicativo sobre Windows 2003 server sobre
todo lo que se refiere a dominios, permisos y usuarios ya que es muy distinto la administracion con respecto a Windows NT.

Salu2

M@rcos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder