Windows Server - Conectividad Win2003 Server - XP

 
Vista:

Conectividad Win2003 Server - XP

Publicado por mauro (6 intervenciones) el 11/02/2006 05:02:49
Hola amigos, les comento un problema.
En la empresa donde trabajo, se ha hecho todo un cableado nuevo, tenemos internet por medio de un router que hace de dhcp (y creo que de DNS), luego un switch de 24 puertos administrable. En las estaciones de trabajo corre Windows XP Professional. Tengo dos problemas: 1. - Los equipos tardan muchísimo en logearse y en accesar los recursos que publico con el Servidor de Archivos del 2003. 2.- Si no uso las estaciones de trabajo por un tiempo (1 hora aproximadamente) pierden conexión, debo insistir y por ahí vuelven a tener conectividad. Necesito una solución porque todo está a nuevo. No tengo ningún servidor de DNS corriendo en el 2003, ni siquiera DHCP.
Desde ya agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectividad Win2003 Server - XP

Publicado por chus (5 intervenciones) el 13/02/2006 12:44:23
tiene instalado el sp1 de 2003 server?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP

Publicado por mauro (6 intervenciones) el 13/02/2006 15:19:17
Si amigo, lo tiene, y esta actualizado hasta donde pude hacerlo ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP

Publicado por chus (5 intervenciones) el 13/02/2006 15:34:15
... buf, tnego un problema parecido. pero me pasa cuando los usuarios estan 20 minutos conectados. tambien tengo los terminales con XP. y no se si por aqui es donde viene el problema.

aparte de tcp/ip tambien tiene protocolo netbeui por si acaso (esta solucion me funciono con w2000 server). He configurado el server como servidor dns. y tiene activos los procesos de enrutamiento. pero tampoco...

la diferencia es que no tengo el sp1 y creia que podria ser el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP(solucionado)

Publicado por chus (5 intervenciones) el 15/02/2006 08:52:17
He repasado la configuracion del servicio de enrutamiento del 2003 server quedndo solucionado.

por lo que la solucion al lo de la conectividad creo que esta en:
Establece tu server como servidor de dns y activa el servicio de enrutamiento y configura tus pc clientes apuntando al dns server. Si quieres lo puedes poner como dns secundario seguramente tb funcionara.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP(solucionado)

Publicado por Mauro (13 intervenciones) el 15/02/2006 21:48:51
apunten el dns de las pc con xp al dominio con 2003 server, y se van a loguear rapidamente, yo tuve ese problema y lo solucione asi.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP(solucionado)

Publicado por mauro (6 intervenciones) el 16/02/2006 02:08:30
Bueno, lo del logeo lento descubri, son los perfiles de usuario, que los busca en el Active Directory, por eso tarda.
Ustedes, los usuarios en XP, cómo hacen para guardar el perfil, no sé dónde ir para configurar los perfiles.
Ahora bien, otro problemita: cuando no utilizo la pc por mas o menos 30 minutos, y luego quiero acceder a algun recurso compartir del servidor, no me deja, me tengo que logear de nuevo.
No tengo ninguna política y ninguna restricción que le diga al servidor que me desconecte.
No entiendo qué puede ser.
Gracias. Mauro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP(solucionado)

Publicado por Chus (5 intervenciones) el 16/02/2006 09:46:53
Mauro tus pc clientes tiene tcp/ip v4 ó v6...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP(solucionado)

Publicado por Mauro (13 intervenciones) el 18/02/2006 21:45:59
como hago para saber que version de tcp/ip tienen mis pc's clientes, son todas en xp?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP(solucionado)

Publicado por adrian (24 intervenciones) el 02/03/2006 17:10:46
La respuesta es DNS

Agrega los DNS de tu server a CADA PC...y se normaliza todo...OBVIAMENTE LOS PERFILES LOS BUSCARA EN ACTIVE DIRECTORY!!! para eso es!!!.

Y HAY un perfiel "local" que se crea por cada usuario que logue en la pc.

Pero la solucion a tu problema es DNS dew server.
No creo que sea nada de versiones TCP/IP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectividad Win2003 Server - XP(solucionado)

Publicado por Mauricio (6 intervenciones) el 16/03/2007 02:27:15
gracias.... es el gran problema que tenia.....probare estos cambios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar