Windows Server - Problemas con ISA server

 
Vista:

Problemas con ISA server

Publicado por Jose Mora Fallas (10 intervenciones) el 14/03/2006 15:09:50
Tenemos en nuestra intranet instalado ISA server 2004, con el fin de reconocer las páginas que accesan los usuarios de la intranet, mi problema es el siguiente, el informe que emite ISA server no hace esta relación, para solucionarlo instale SQLServer Express 2005, y acceder a las bases de datos de ISA server, pero cuando realizo la consulta me da la dirección ip del cliente en un formato de entero largo, en ves de un string con la dirección para visualizarla de la forma normal, Asi que si alguien sabe como convertir este entero largo en una dirección ip del formato tradicional le agradecería la explicación, o si alguien conoce otra forma de poder visualizar la páginas visitadas por clientHost, también se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con ISA server

Publicado por hugo (1 intervención) el 13/07/2006 05:03:52
Hola, te cuento que yo ando tras la búsqueda de tu mismo problema, si ya tienes algun resultado ¿me lo podrías mandar? sino ni bien me entere te escribo!!!

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con ISA server

Publicado por Jose Mora Fallas (10 intervenciones) el 13/07/2006 17:19:25
Hola Hugo, te escribo desde costa rica para ayudarte con tu problema.
Para comenzar te cuento que nunca pude convertir las direcciones de entero largo a formato de cuatro octetos, lo que hice fue crear un grupo de usuarios, en el que incluí todos los grupos y los usuarios de active directory, y en las reglas que permiten el acceso a internet desde la oficina incluí solo a este grupo (es decir eliminé a "Todos los usuarios y Todos los Usuarios autenticados"), de esta manera el servidor ISA exige que los que visiten algún sitio de internet ingresen su usuario y contraseña, incluso si utilizan windows 98.

Antes de esto has un respaldo de la configuración del Isa Server por si algo falla.
Para hacerla eliges el nombre de tu servidor (en la consola de adminsitración de Isa Server), click derecho y Hacer copia de seguridad...

Pasos

Abres el ISA server.
Seleccionas directiva de Firewall
Eliges la tableta Herramientas y en Herramientas eliges usuarios.
En usuarios eliges nuevo y vas llenando el wizard.
Cuando te pregunte por usuarios (despúes de dar nombre), eliges agregar, y luego grupos y usuarios de windows (suponiendo que no tengas usuarios radius o secureId, si es así los agregas también).
Luego eliges siguiente y finalizar.
Ahora ya tienes el grupo creado.
Vas a la regla que permite el acceso a Internet y eliminas todos los usuarios y todos los usuarios autenticados, y agregas tu nuevo grupo.
Vas al icono de mi pc que está en el escritorio, click derecho administrar y luego servicios y aplicaciones, luego eliges servicios, y allí buscas un servicio que se llaman CONTROL DE MICROSOFT ISA SERVER y lo reinicias, ya con esto haces la prueba de fuego, vas al Isa Server, eliges Supervisión y ahí la tableta sesiones, y en las sesiones proxy server deberás ver que usuario está conectado a internet en ese momento.
y además en los reportes del sqlserver ya podrás ver que páginas fueron visitadas por que usuarios.

Como ves no pude convertir la ip del cliente a un formato de cuatro octetos, pero ahora si puedo administrar la visualización de sitios.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar