Windows Server - cambio de grrupo a dominio

 
Vista:

cambio de grrupo a dominio

Publicado por myriam (2 intervenciones) el 24/03/2006 17:12:42
HOla que tal, muchos saludos a todos.

Por favor necesitaria ver si pueden ayudarme. Me encuentro manejando un grupo de trabajo y deseo pasarlo a dominio, por medio de la utilización de Windows Server 2003, he tenido algunos inconvenientes y necesito ver si me podrian ayuudar con una explicación del proceso de cambio.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambio de grrupo a dominio

Publicado por Alberto Herrero (1 intervención) el 25/03/2006 10:13:43
Hola

Lo primero que tienes que hacer es cambiar en los equipos clientes la DNS que tengan por la IP del servidor, a continuacion te vas a : panel de control - sistema - nombre de equipo - cambiar, aqui marcas lo de "dominio", y pones
el nombre del dominio que hayas creado en el servidor (aula.com, saladeprensa.local, administracion.com ...... ), le das a aceptar y te pedirá un nombre de usuario y contraseña, aquí metes el del administrador del dominio y con esto te crea una cuenta de equipo en el servidor.

Ya tienes el equipo conectado a un dominio.

El equipo lo tienes en el servidor en herramientas administrativas, computers, con el nombre que le hayas puesto. Yo suelo crear siempre una nueva unidad organizativa donde creo los nuevos usuarios y muevo los equipos que voy metiendo al dominio (boton derecho, propiedades, mover .... ).

Cuando reinicies el equipo cliente lo podrás hacer en LOCAL, como antes, con los usuarios que había, o en el dominio que tengas, para eso deberías crear una cuenta para cada usuario en el servidor (no vas a entrar como administrador del dominio en cada equipo cliente ....).

Notarás que el equipo cliente no navega por internet al haber cambiado su DNS, para solucionarlo te vas al servidor y sobre DNS (herramientas admin...), boton derecho, propiedades ---> reenviadores, aquí metes las DNS que tenias antes en el equipo cliente.

He supuesto que tienes creado el dominio, y que en el servidor tienes habilitado los servicios de DNS, y servidor de archivos.

Se que faltan cosas, que ahora mismo no caigo en ellas. Espero haberte sido útil.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar