Windows Server - Problemas con Windows 2000 server

 
Vista:

Problemas con Windows 2000 server

Publicado por indesia (2 intervenciones) el 28/03/2006 09:56:08
DESCRIPCION SISTEMA:

El sistema es un IBM xSeries 235 (intel Xeon 2Ghzs 5Gb RAM), tengo una unidad C: (en la que esta instalado el sistema operativo) de 4 GBs, que solo tiene libre 400 Mbs. A parte tengo la E: (para las aplicaciones) de 30 Gbs y 5 Gbs libres.

El servidor ejecuta aplicaciones windows que atacan una base de datos oracle (instalada en otra maquina). Y sirve las aplicaciones a los clientes a traves de MS Terminal Server (50 - 80 clientes concurrentes).

PROBLEMAS:

Gravísimos problemas con las colas de impresión y de ralentizamiento del sistema. Tenemos que reiniciar el sistema para solventarlos. Varios reinicios al día.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Windows 2000 server

Publicado por Alejandro (16 intervenciones) el 29/03/2006 21:02:18
Hola,

con semejante velocidad y memoria no deberias tener problemas a pesar de los 50 u 80 usuarios ts.

Tendrías que fijarte en el admins. de tareas que proceso(s) son los que atacan al procesador y/o a la memoria; de pronto tenes un virus.

Si no es así; yo escuché que con tal cantidad de usuarios ts. lo que se hace es deshabilitar el swap del disco; claro que hay otros riesgos, pero solucionaría tu problema.

espero haberte dado alguna idea.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Windows 2000 server

Publicado por indesia (2 intervenciones) el 26/04/2006 12:28:23
Va mejor gracias este consejo:

Prueba moviendo el spooler a una particion que tengas mas espacio.

Por ejemplo, la 30 gb o crea una nueva particion con los 5 gb libres que tienes.

Como puedes el Spooler.

-> Primero deten el servicio de spooler desde la opcion de SERVICES.MSC
-> Ahora ve a impresoras y faxes
-> Selecciona el menu ARCHIVOS, propiedades del servidor
-> Ficha de opciones avanzadas
-> Cambia la ruta del spooler

Te recomiendo que te fijes bien en los permisos que tiene la carpeta spooler en windows y le coloques los mismos permisos a dicha carpeta en la nueva particion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar