Windows Server - Seguridad y Active Directory

 
Vista:

Seguridad y Active Directory

Publicado por CArlosA (1 intervención) el 08/05/2006 14:58:58
Hola... resulta que me llamaron para configurar una red con un servidor Windows 2003 Server, lo unico que tenia que hacer era configurar la seguridad, crear usuarios, dar permisos, etc. etc...
pero me he encontrado con los siguientes problemas:

Porque razon se pueden crear usuarios por dos opciones diferentes ???? Hay una opcion que dice Server Managment o algo asi y por ahi se crean usuarios, pero tambien se pueden crear por Active Directory Users and Computers.... que diferencia hay en crearlos por uno u otro lado ?????

Con los permisos a las carpetas es lo mismo.!!!.... cuando entro a una carpeta del servidor hay dos opciones de permisos... en la pestaña Security y en la pestaña Sharing o compartir tambien hay algo que dice Permisos... que diferencia hay entre estas dos opciones ?????,.

Hice lo siguiente: cree un usuario por Active Directory Users and Computers, luego comparti la carpeta Almacen y le di acceso a esta persona por Security y no le da acceso, tambien le di acceso por la opcion Permisos en la pestaña compartir y tampoco le da acceso, para que le diera acceso tuve que darle permisos full control sobre la raiz, es decir sobre todo el volumen ??? ahhh!!!!

COMO EXTRAÑO NOVELL INTRANETWARE, desde el nwadmin adminitraba toda una red de 120 usuarios y sin despeinarme y con Windows 2003 es un complique para administrar la seguridad!!..

alguien sabe un tutorial donde se explique que hacer y no hacer y como hacer ??? o que estoy haciendo mal ???

gracias de antemano...

Carlos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad y Active Directory

Publicado por Maria Magdalena (4 intervenciones) el 09/05/2006 16:38:25
Hola estoy trasbajando tambien con un server 2003 la verdad aun no entiendo muy bien la diferencia entre hacer en active direcory( la alta de usuarios) o no pero yo instale Active Directory y luego di de alta cada usuario
los usuarios se firman una vez que inicias seccion con una cuenta valida dentro del dominio de 2003 no olvides selccionar la opcion de password nunca caduca
luego crea la carpeta ( eso despues de asiganr el rol del servidor como servidor de archivos ) ahora si ya que existe el usuario y los grupos que necesitas en active Directory sigue a darle permisos a las carpeta te da un asistente que te permitira ( si existe el usuario) buscar el objeto o bien usuario al que quieres darle permisos con el boton de avanzadas y luego asigana los permisos de lectura escritura o full control segun sea necesario loq ue te permite active directory es tener una especie de directory donde encontraras todo aquelloq ue des de alta con active directory es decir tu creas el directorio Active directory solo se encarga de mostrarlo,
Existe otra cosa que es similar al Active directory que es LDAP es de Open sourse
y entendi que Esto del directori activo es solo uan base de datos plana ( es decir no es relacional) mediante la cual organizas todos aquellos objetos de tu red
la diferencia en Microsof te lo da bonito que esta echo y organizado para que tu le digas; esto es un equipo; esto una impresora; esto un usuario ;esto un grupo ;etc, etc,

Ojal te hay ayudado
Atte: Maggy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar