Windows Server - Cambio de nodo en cluster

 
Vista:

Cambio de nodo en cluster

Publicado por Angel (1 intervención) el 31/05/2006 01:19:32
Buenas tardes, tengo el siguiente problema y quisiera saber si alguno de ustedes pueda tener la solución:

Tengo configurado un Servidor Cluster con 2 nodos Windows Server 2003 en el cual esta corriendo SQL Server 2000 como motor de BD.
Necesito cambiar ambos nodos (Fisicamente), por 2 equipos nuevos que suplantarán los anteriores, el problema es que debo hacerlo sin detener completamente el Servidor.

Lo que se me ocurrio fue dejar todos los grupos del cluster en el Nodo 1, cambiar el Nodo 2 por el equipo Nuevo, pasar todo al Nodo 2 y hacer lo mismo con el Nodo 1. El problema es que no se como adicionar un Nodo y que este tome la configuracion de SQL sin tener que reinstalar el SQL ni levantar las BD nuevamente.

Si alguien tiene alguna información al respecto o algunas direcciones donde pueda encontrar documentacion se los agradeceria.

Gracias de antemano y Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cambio de nodo en cluster

Publicado por nahald (11 intervenciones) el 07/06/2006 10:03:00
Buenos días, lanza en el nuevo nodo el administrador de cluster y hay una opcion de añadir nodo al cluster sino recuerdo mal. El sql server tendras que instalarlo, ya que no replica nada, pero con el administrador de cluster deberias poder añadir instancias virtuales de SQL. Ademas los datos del cluster deben estar en un almacenamiento compartido el cual tenga acceso el nodo2 nuevo.

saludos
Nahald
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar