Windows Server - Controlar acceso de usarios a internet-Urgente THX

 
Vista:

Controlar acceso de usarios a internet-Urgente THX

Publicado por Juan (1 intervención) el 25/06/2006 23:54:43
Hola a Todos: espero me ayuden, se los agradezco anticipadamente.
Tengo que controlar el acceso a internet de mis usuarios, a determinados sitios y en determinadas horas, pienso instalar el ISA Server, pero no tengo claro como instalar físicamente los dispositivos es decir, el Switch (24 puertos), el Router de Telefónica (Zyxel de 4 puetos) y el Servidor, actualmente la configuración es pésima porque la puerta de enlace para todas las pcs es el router Zyxel y no hay ningun tipo de control al respecto.
Aprecios sus sugerencias, cuanto mas detalladas quedaré realmente agradecido.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Porfavor Respondan

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 29/06/2006 23:42:45
Por favor respondan.
Se me ocurre conectar el servidor por medio de una tarjeta de red al router para salir a internet, conectar el servidor por otra tarjeta de red al swhich, para de ahi repartir a todas las demas PCs, pero como configuro esa conexion con 2 tarjetas de red?, y como asigno la tarea de Puerta de enlace al servidor??.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlar acceso de usarios a internet-Urgente

Publicado por Miguel Ángel (52 intervenciones) el 04/07/2006 17:00:43
Hola Juan:

Puedes hacer lo siguiente, sales al internet por tu servidor, tiene un IP fijo me imagino. Todo bien hasta allí, en tus PCs de tus usuarios en la definición de gateway pon el IP fijo de tu servidor.

Ej. IP Servidor 192.168.1.10
Mascara 255.255.255.0
DNS 200.100.100.10
200.100.100.80
Gateway 192.168.1.1 (Este es el IP que te provee la Empresa que te da servicio de red)

Máquina Usuario IP 192.168.1.11
Mas 255.255.255.0
DNS 200.100.100.10
200.100.100.80
Gateway 192.168.1.10

En tu servidor puedes controlar los horarios en que pueden conectarse a internet.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Miguel Angel, otra pregunta

Publicado por juan (5 intervenciones) el 08/07/2006 18:47:34
Gracias Juan por tu ayuda, pero mi duda es como configuro mi servidor con las 2 tarjetas de red, que una se conectaria al router para salir a internet y la otra al swich de mi red, y que consideraciones debo tener en cuenta. O solo con una tarjeta me basta.
Mensionas que en el servidor puedo configurar el acceso a los usuarios a internet, yo solo conosco del ISA Server para esta funsión, tu que me recomiendas?.
Otra pregunta, como puedo restringir de manera eficiente que los usuarios no puedan cambiar la configuracion de ip, puerta de ensalce, etc, de su Pc????
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar