Windows Server - Problemas controlador dominio

 
Vista:

Problemas controlador dominio

Publicado por Gixig (1 intervención) el 11/07/2006 13:31:01
Hola a tod@s,

Mi problema es que no puedo unir un equipo con xp professional a un dominio de windows 2003.

Sigo los pasos de : Configurar el servidor como controlador de dominio URL: http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/domcntrl.mspx

Instalacion OK.

CONFIGURACION WIN 2003
----------------------------------
Ip:192.168.1.5 - 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: 127.0.0.1
Nombre dominio : CONTOSO
Sufijo DNS: contoso.com

CONFIGURACION XP
-------------------------
Ip: 192.168.1.2 - 255.255.255.0
gateway:192.168.1.1
DNS:192.168.1.5
sufijo DNS:contoso.com
DOMINIO:CONTOSO

ERROR AL INTENTAR UNIRME AL DOMINIO:

Nota: esta información está dirigida a un administrador de red. Si usted no lo es, notifique al administrador de red que ha recibido esta información que se ha registrado en el archivo C:\WINDOWS\debug\dcdiag.txt.

Es posible que el nombre de dominio "CONTOSO" sea un nombre de dominio NetBIOS. Si este es el caso, compruebe que el nombre de dominio está registrado correctamente con WINS.

Si está seguro de que el nombre no es un nombre de dominio NetBIOS, la siguiente información le ayuda a solucionar los problemas con su configuración DNS:

Ocurrió un error al hacer una consulta al DNS para el registro de recursos de ubicación de servicio (SRV) usado para ubicar un controlador de dominio para el dominio CONTOSO:

El error fue: "El nombre DNS no existe."
(código de error 0x0000232B RCODE_NAME_ERROR)

La solicitud era para el registro SRV para _ldap._tcp.dc._msdcs.CONTOSO

Las siguientes son causas comunes de este error:

-El registro SRV de DNS no está registrado en el DNS.

-Una o más de las siguientes zonas no incluye delegación a sus zonas secundarias:

CONTOSO
. (la zona raíz)

Haga clic en Ayuda para obtener más obtener más información sobre cómo corregir este problema.

Despues de googlear mucho no encuentro la solucion, alguien me puede ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas controlador dominio

Publicado por Enrique (2 intervenciones) el 11/07/2006 15:13:40
1.- Por lo que se ve tienes un problemas con la configuracion del servidor DNS, o al menos ese es el error que te da, revisalo!.

2.- Prueba hacer esto en el equipo con XP:
1º Únelo a un Grupo de Trabajo Ficticio el primero que se te pase por la cabeza
2º Reinicia una vez unido.
3º Intenta volver a unir el equipo al Dominio que quieres.

Espero t sea d ayuda,

Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas controlador dominio

Publicado por HSL (137 intervenciones) el 12/07/2006 06:19:49
No soy muy experto en esto de servidores pero por lo poco que se tu configuracon en el server debe de ir de esta forma:

CONFIGURACION WIN 2003
----------------------------------
Ip:192.168.1.5 - 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: 192.168.1.5
Nombre dominio : CONTOSO
Sufijo DNS: contoso.com

y no asi

CONFIGURACION WIN 2003
----------------------------------
Ip:192.168.1.5 - 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS: 127.0.0.1
Nombre dominio : CONTOSO
Sufijo DNS: contoso.com

Si esto no te funciona me avisas y te envio un manual para que puedas completar tu instalacion.

Suerte!!

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas controlador dominio

Publicado por J Arturo (1 intervención) el 03/03/2009 01:36:53
Yo encontré la solución.
Wau... yo he sufrido con ese mismo problema por mucho tiempo. He pagado con dolores de cabeza.
Soy un inocente empleado de escritorio y mal pagado, pero mi jefe quería que le solucionara el problema. (ya saben, látigo en mano)
No tengo el conocimiento técnico para decir la solución pero intentaré.
Yo le instalé el:
Protocolo: Protocolo De Transferencia Compatible Con NWLink IPX
Protocolo: NetBios de NWLink
Servicio: Programador de Paquetes Qos

Mi Windows 2003 server está así:
Ip: Automática
Gateway: Automática
DNS: Automática
Nombre dominio : Dominio
Sufijo DNS: Dominio.local

Configuré el Windows XP:
Ip: Automática
gateway: Automática
DNS: Automática
El protocolo TCP/IP -> Opciones avanzadas...
DNS -> Sufijo DNS para esta conexión en DNS -> local
Check la casilla registrar estas direcciones de conexiones en DNS
UnCheck la otra casilla.

Algo sobró de fijo, o algo hizo falta, sí lo logré solucionar a puro cojón, pero sí me funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas controlador dominio

Publicado por Ing. Sergio Morales (4 intervenciones) el 19/09/2009 20:29:57
bueno vamos por partes, me supongo que el servidor se encuentra correctamente Instalado es decir se instalo windows server y se instalo el active directory?, bueno a partir de alli debe de ser muy sencillo, en XP se el nombre de equipo que sea hay que seguir los siguientes pasos:

1.- desde el icono de mi PC, seleccionarlo con el boton derecho del Mouse, se habrira un submenu, seleccionar Propiedades.

2.- estando en las propiedades existen varias pestañas seleccionar nombre de equipo. despues pulsar el boton Cambiar.

3.- en la parte de cambios en el nombre de Equipo, seleccionar en la opcion miembro de, Dominio, alli se debe de escribir solo el nombre del dominio sin el punto com o el que tenga.

4.- despues de haber escrito el nombre del dominio te pedira el nombre del usuario administrador y su contraseña para poder anexar el equipo al dominio, y despues de autenticar el usuario te indicara que el equipo se a agregado a el Dominio y te pedira reiniciar el equipo y listo.

Al Iniciar el equipo te solicitara un usuario y contraseña de los que hallas dado de alta por el Active Directory.

ok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas controlador dominio

Publicado por liliana Cortes (1 intervención) el 20/10/2009 23:42:15
Buenas tardes.

Este era la solucion a mis plegarias. jeje . Gracias porque se me habia olvidado como agregar una cuenta (equipo) al dominio.

saludos

atte.Liliana Cortés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar