Windows Server - error VPN con win 2003

 
Vista:

error VPN con win 2003

Publicado por Jose Luis Herrera (7 intervenciones) el 24/07/2006 18:58:01
que tal...

resulta que configuere la VPN en win 2003 server
segui 2 metodos :

1 desde conecciones de red y configurando una nueva conexion por medio de configuracion avanzada, etc etc etc

2 configurando "enrutamiento y acceso remoto"

y en los dos casos al conectarme desde el "cliente" me aparece el siguiente error:

"error 649: La cuenta no tiene permiso de marcado"

busque el error y me dio una lista de posibles causas...
las revise y todas estaba correcto...

algun alma caritativa que pudiera decirme que esta sucediendo??

gracias de antemano

Jose Luis Herrera Obregon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:error VPN con win 2003

Publicado por Roberto Diaz (88 intervenciones) el 01/08/2006 20:27:42
Presumo que los 2 pasos que describes haber hecho lo hicistes en el cliente por que en 2003 manejaste RRAS!
Ahora te recuerdo que para que el cliente tenga acceso a la vpn deberas ir directamente a active directory, nombre de usuario, propiedades, marcado o Dial-in, y deberas marcar el tab de permisos para acceso remoto (Dial-in o VPN).
con eso ya `podras usar tu Vpn Salvo que te falte algo en la configuracion.

Roberto Diaz M.
MCT / MCSE / MCSA / MCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error VPN con win 2003

Publicado por Jose Luis Herrera (7 intervenciones) el 03/08/2006 19:33:00
Gracias Roberto..
ya funciona mi VPN

pero... jejeje ahi esta el problema

el servidor ya no permite que lo accesen por ningun lado que no sea ese VPN y el cliente ya no me deja hacer otra cosa mas que ese VPN (MSN, INTERNET, CORREOS, RED local)

ahi esta el detalle :(

y a esto le agrego que en el servidor tengo 2 tardejatas de red...
por una quiero que accesen el sistema de la emrpesa en forma local (los clientes locales) y por la otra que tengo conectado un ADSL con IP fija quiero que se conecten los clientes de oficinas externas...

el problema aqui es que o funciona una o funciona la otra... pero no las dos juntas...

asi que pues hasta mis clientes locales los tengo configurados por externos eso significa que si me quedo sin internet adios todos los clientes

:(

y no se cual sea el problema con las tarjetas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:error VPN con win 2003

Publicado por ismael (6 intervenciones) el 04/11/2006 23:41:31
El problema del cliente VPN, supongo que es que una vez que se inicia la conexión VPN, ya no comunicas con nada más, ni web, correo, etc. Cuando se configura un cliente VPN en una máquina se utiliza por defecto esa conexión para todas las comunicaciones, de forma que te impide otras comunicaciones. para solucionarlo debes deshabilitar esa opción. Desde las propiedades de la conexión VPN, en las propiedades de TCP/IP , opción avanzadas, deshabilita el check box, que te indica que uses la puerta de enlace remoto. Con esto, ese cliente tendrá el resto de comunicaciones además de la VPN.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar