Windows Server - Usuario Para Prender y Apagar el equipo

 
Vista:

Usuario Para Prender y Apagar el equipo

Publicado por Leandro (1 intervención) el 19/08/2006 00:23:00
Gente tengo una duda, va mas que una duda no se como hacerlo, (Honestidad Bruta), el tema es el siguiente Tengo el Windows Server 2003 y este servidor se arranca a la mañana y se apaga a la noche.
Lo que quiero es que un usario lo encienda y lo apague pero que no relice nada mas sino enceder y pagar , nada de tocar escritorio navegar por internet y esas cosas, como se puede hacer esto y como puedo bloquearlo para que nadie lo toque, gracias a todos!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Usuario Para Prender y Apagar el equipo

Publicado por Roberto diaz (88 intervenciones) el 21/08/2006 01:15:56
Hola Leandro. lo primero que te puedo decir es que nunca debes dar control de ningun tipo a un usuario, ya que esto te generara mas dolores de cabeza que ninguna otra cosa, con respecto al apagado hay muchisimos script que te pueden ayudar con esta tarea, te voy a decir los pasos.

1) creas el script, un script de apagado es de los mas faciles, tomas un simple archivo de texto y le agregas estas lineas adentro: shutdown -s -t "tiempo antes de apagar", lo guardas en donde lo quieras tener, ejem Mis documentos, hecho esto renombraras el archivo .txt a .cmd, claro para que puedas cambiarle las extensiones debes irte a cualquier carpeta hacer click en la pestaña de herramientas, luego opciones de carpetas, haces click en la pestaña de ver y luego buscas entre las opciones la que dice: ocultar las extensiones de archivos para tipos de archivos de tipo reconocido y lo desmarcas.

2) luego te vas a inicio / todos los programas / accesorios / herramientas del sistema / tareas programadas. y ahi preparas una tarea que ejecute este script a la hora y los dias que quieras.

para el encendido no hace falta ningun tipo de permisologia ya que nadie tiene que logonearse en el servidor
Hazlo y cuentame como te fue.
Saludos.

Roberto Diaz Montes de Oca.
MCT, MCSE, MCSA, MCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar