Windows Server - Compartir carpetas en 2 redes diferentes

 
Vista:

Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Tamara (2 intervenciones) el 24/08/2006 17:34:10
Como puedo compartir carpetas en dos redes direfentes. Son dos dominios distintos. Y tengo un ordenador con dos tarjetas de red, una en cada red. Necesito que desde las dos redes vean una carpeta compartida en este ordenador.
No puedo hacer relacion de confianza entre las redes, pues yo solo manejo una de las redes y en la otra red, no se pueden enterar que tengo un ordenador conetado a ambas, pues mis jefes me matarian.
A ver si me podeis ayudar, y muchas gracias de ante mano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Isabel (2 intervenciones) el 28/08/2006 23:26:42
Este tipo solo pone publicidad basura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Roberto Diaz (1 intervención) el 28/08/2006 19:05:05
Hola tamara lo primero que quisiera saber es si tus redes manejan direcciones Ip distintas (Supneting o superneting) para saber que tienes. por que si es asi necesitarias un router para que puediera interconectar las 2 redes ejemp 192.168.0.x a una 10.10.10.x. si es asi te recomiendo uses RRAS como router.

Saludos
Roberto Diaz Montes de Oca
MCT, MCSE, MCSA, MCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Tamara (2 intervenciones) el 01/09/2006 11:44:52
Pues a ver si q son dos redes distintas, una se mueve en 192.168.33.x y la otra en 192.168.7.x.
Si que puedo accerder entre las redes, pero a la hora de compartir una carpeta, cada vez que entran tienen que poner el usuario y la clave del equipo al que se conectan. Con Windows XP no me importa, pues yo les pongo las contraseñas y ya esta, se guardan para siempre. La cosa es que tambien tengo Windows 2000, los cuales no guardan las contraseñas, y no quiero que la gente de una red sepan las contraseñas de la otra red.
A ver si me explico.

Como te dije anteriormente tengo un equipo con una tarjeta de red en cada una de las redes, y es a ese equipo al que quiero que accedan desde las dos redes, y acceder si que acceden, pero lo que quiero es que no tengan que poner el usuario y al contraseña de este equipo para poder entrar.
Los que estan en la red de el, se les agrega a los permisos de acceso de dicha carpeta compartida, pero los que son de la otra red, no los puedo agregar.

a ver si me puedes ayudas, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Jose Bonifas (3 intervenciones) el 13/03/2014 18:17:31
Hola, yo tnego el mismo problema. Quiero compartir una carpeta en dos redes diferentes. Es decir yo tengo dos locales, en cada uno de ellos tienen una conexion a internet (no la misma) y quiero compartir una carpeta en comun.

- He creado la carpeta en escritorio.
- He asignado un puerto a la ip del ordenador en cuestion. 192.168.1.XXX puerto 8008

Voy al otro local, intento añadir una unidad de red \\ip_publica\nombre_pc\nombre_carpeta
Me pide un usuario y una comtraseña. Introduzco el usuario y contraseña de acceso al router.

Me da error.

¿Que estoy haciendo mal?.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 13/03/2014 18:57:49
Pues parece que estás haciendo mal... todo.

Los recursos compartidos de un windows (me imagino que será windows) no funcionan a través de internet, sólo en local. Tendrías que poner algo tipo VPN o recursos de escritorio remoto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Jose Bonifas (3 intervenciones) el 13/03/2014 20:01:20
Hola Pico, gracias por tu comentario. Llevo mas de un mes luchando con esto y no hay forma de dar con la solucion. ¿A que te refieres tipo VPN y escritorio remoto??

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 14/03/2014 09:30:52
Tiene pinta de que quieres compartir una carpeta como lo harías en una red lan a través de una wlan como internet, y eso no se puede hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Jose Bonifas (3 intervenciones) el 14/03/2014 19:03:21
Hola, para crear VPN es muy dificil??

Yo lo que quiero es compartir una carpeta de mi pc, con otro pc en otra red distinta. ¿Es posible?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Compartir carpetas en 2 redes diferentes

Publicado por Pico (17 intervenciones) el 14/03/2014 19:36:04
Posible es, pero no con eso de archivos compartidos, que sólo vale para redes lan.

Para redes wan, una manera de hacerlo es con una VPN (red privada virtual). Muy difícil de crear no es, y el windows 2003 tiene software para gestionar un servidor VPN.

Si pones configurar vpn windows 20003 en el google te salen muchas páginas que explican cómo hacerlo, por ejemplo http://www.configurarequipos.com/doc499.html o http://www.elguille.info/sistema/VPN/vpn_servidor.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar