Windows Server - Replicar/sincronizar datos de usuarios

 
Vista:

Replicar/sincronizar datos de usuarios

Publicado por popy (1 intervención) el 27/09/2006 02:19:11
Dispongo de una red con unos 20 usuarios (entre equipos fijos y portátiles que no siempre están conectados por estar asignados al departamento comercial que trabaja básicamente fuera de la oficina). La idea que tengo en mente para 'simplificar' el acceso a los datos de cada usuario y garantizar una copia de seguridad de los mismos (que además será complementada con backups en unidades NAS) es la siguiente:

- Todos los PCs tienen una carpeta local o unidad de disco llamada DATOS que es el único sitio en el que sus propietarios van a tener garantizado que se les harán copias de seguridad de los datos ahí almacenados. Las carpetas/unidades son locales y están en cada equipo de la red sobre una unidad NTFS. La mayoría de los equipos tiene Win2000 y/o XP (algunos con arranque dual porque determinadas aplicaciones de programación sólo funcionan sobre W2K...). En estos momentos todos los usuarios se conectan como puestros de una red sin dominio, pero serán reconfigurados para que lo hagan uniéndose al dominio. En principio, cualquier usuario podrá conectarse desde cualquiera de los puestos, por lo que es esencial que los datos de cada uno estén en el servidor.

- Cada PC se conectará al servidor de dominio para que puedan cargar la configuración por defecto que se haya establecido para cada uno de ellos (permisos, acceso a aplicaciones comunes, datos compartidos, etc).

- Al conectarse al servidor de dominio, pretendo que la carpeta de datos local de cada equipo/usuario sea 'replicada-sincronizada' automáticamente sobre otra que exista en el servidor, de forma que cuando están conectados al dominio, para un usuario sea indiferente donde estén los datos (aunque los altere en local, se deberían transferir los cambios a la carpeta de datos 'réplica' que exista en el servidor). De esta forma tengo siempre una copia de los datos de cada usuario (que serán accesibles sólo por ellos) tanto en local como en el servidor.

-Si en un momento dado un equipo no se une al dominio, o pierde la conexión de red, etc, el usuario trabajará sobre los datos en local, y cuando se una de nuevo al dominio (caso de los portátiles por ejemplo), se debería producir la correspondiente sincronización entre los datos locales y su réplica en el servidor (sincronización que debería suceder al menos al hacer login y al desconectarse, y si es posible, cada vez que haya cambios en los datos en cualquiera de las dos ubicaciones).

Mi idea es usar DFS, pero existiendo un único equipo servidor de dominio en la red, no tengo claro que se pueda usar si no es en modo manual, y tampoco se si es lo más adecuado o hay alternativas más sencillas para lo que pretendo (básicamente y en resumen, disponer de los datos privados de cada usuario accesibles desde cualquier puesto de la red).


Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Replicar/sincronizar datos de usuarios

Publicado por Ruben (5 intervenciones) el 27/09/2006 22:02:54
Creo que la solución mas fácil es crear carpetasen el servidor por cada usuario que haya.Desde los equipos de estos usuarios se les tiene que crear una unidad mapeada a su carpeta (Si tienes un dominio montado,dentro de la cuenta de usuario puedes definir la unidad mapeada) .Una vez que tengas la unidad mapeada debes de seleccionar la opcion de "Disponible sin conexion" (esta opción si te pones encima de la unidad mapeada y le das al boton derecho del raton la verás) lo que implicaria que haga una replicacion de los datos cuando se encuentre con comunicación con el server etc.
Se puede configurar que haga la replicación al inicial sesión, cierre de sesion etc.
Normalmente es lo que se realiza en estos tipos de casos
Espero que esto sea lo que buscas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar