Windows Server - Problemas al compartir una carpeta

 
Vista:

Problemas al compartir una carpeta

Publicado por Nopir Novato (1 intervención) el 09/10/2006 23:21:39
saben me han dicho que existe varias formas de compartir una carpeta pero no consigo la manera de compartirlos mediante una red pues yo tengo windows 2003 server y en otra pc tengo el windows xp me gustaria saber todas las formas de como compartir la carpeta.
saben del windows xp no puedo acceder a mis archivos que se encuentran en el windows 2003 server me dice que no encuentra la red me puedes recomendar alguna configuracion en especial chauuu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al compartir una carpeta

Publicado por Andres Garcia (22 intervenciones) el 11/10/2006 15:49:49
Hola:

Claro que te dice que no encuentra la red, porque lo mas seguro es que no esten bajo el mismo segmento de red.
Lo primero que debes hacer es conectarlos entre si, ya sea a traves de un cable cruzado (crossover) o en su defecto a traves de un switch o hub.
Una vez hecho esto fisicamente, debes asignarles direcciones ip a cada uno de ellos, hecho esto, debes probar con el comando ping (ping n°ip otro pc).
Cuando ya obtienes respuesta del otro equipo vas al item ejecutar en la barra de inicio y escribes \\ip del otro pc, con esto lo estaras llamando.
Lo mas seguro que server 2003 o xp te va a pedir un user y password para accesar, ese user y password debes crearlo de forma local en cada pc, en lo posible deben ser los mismos en los 2 equipos. (tanto nombre de usuario y password).
Una vez hecho esto, vas a poder accesar a la carpeta indicada, cualquier duda solo escribeme a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar