Windows Server - crear un dominio

 
Vista:

crear un dominio

Publicado por David (3 intervenciones) el 16/12/2006 15:05:52
porfavor quisera saber como creo un dominio desde cero en windows 2003 server, tengo un servidor 2003 server y nueve maquinas xp, quisera las pautas la base para poder investigarlo, como debo comenzar para la creacion del dominio.
porfavor espero su respuesta.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear un dominio

Publicado por Jesús (6 intervenciones) el 21/12/2006 00:20:25
Hola David:
Para crear un dominio en WinS2003 (Windows Server 2003) sigue los siguientes pasos que te indico:
1.- Menú inicio--->comando Ejecutar...
2.- Poner dcpromo (se lanza el asistente para configurar el dominio)
3.- Sigue los pasos del asistente.
4.- Te pedirá un nombre de dominio y una contraseña del administrador, no la olvides.
5.- Si quieres un dominio simple dale a siguiente a todo, aunque lee de vez en cuando, por lo menos para que te vayan sonando las cosas.
6.- Cuando termines te va a decir si quieres configurar el DNS (Servidor de nombres de dominio) le dices que si, que lo configure en ese mismo equipo.
7.- Vete a tomar un cafelito y vuelve en unos 10-15 minutos.
8.- Cuando todo esté, te pedirá que reinicies. Lo haces y cuando se vuelva a encender el equipo.... tachan!!! ya tienes un servidor controlador de dominio montado, alucinante no¡?
Bien, ahora falta agregar los clientes XP. Esto se hace desde las propias máquinas clientes, te vas a Mi PC, propiedades del menú contextual, Ficha Nombre de equipo, botón Cambiar, pinchamos en Dominio y ponemos el nombre del dominio que hayamos creado, despues aceptar, te pedirá el usuario y contraseñas con permisos para unirte al dominio, le das el nombre del administrador del dominio con su contraseña y el equipo se unirá al dominio tras su reinicio que te lo pedirá.
Espero haberte ayudado. Recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un dominio

Publicado por David (3 intervenciones) el 28/12/2006 18:57:30
gracias brother por darme el apoyo q necesitaba, cualquier consulta te mando a tu correo.
gracias de verdad y sigue asi, apoyando a la gente que empieza.
atte David Ricaldi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un dominio

Publicado por Marcial (1 intervención) el 27/12/2006 17:33:58
Estimado David,
He leido lo que te contesta el colega Jesus y la orientación es precisa.
Solo que le faltó un detalle antes de entrar las PCs al dominio.

Cuando creas el dominio en el 2003Server se crea lo que llamamos Directorio Activo , o Active Directory (en Ingles). Entras en él a través de las Herramientas administrativas en el panel de control, y creas los usuarios que se autenticarán en el dominio con sus respectivas contraseñas y puedes hasta definir en cual equipo en específico se van a autenticar. Debes definir un Usuario al cual le asignarás ser miembro del grupo administradores del dominio y otros administradores que encuentres, ese usuario serás tu, y en lo adelante te autenticarás con ese nombre y contraseña, de esa forma garantizas poder entrar a cualquier equipo del dominio para hacer instalaciones o cambios...
Luego vas a cada equipo y lo incorporas al dominio como te dijo el colega Jesus, y entras tu primero, verificas todo, y luego entras como el usuario registrado para ese equipo y le enseñas las nuevas características...
En ese mundo te encontraras algunas trabas al tratar de ejecutar algunos programas los usuarios restringidos, pero eso es mas adelante.
Cuenta con nosotros...
Un saludo.
Marcial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear un dominio

Publicado por David (3 intervenciones) el 28/12/2006 18:53:39
Muchas gracias por su respuesta mi estimado amigo Marcial y tambien a Jesus, seguro q mas adelante pedire su apoyo, en todo caso te mandare un correo cual quier consulta a tu e mail.
gracias de verdad. atte David R.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar