Windows Server - compartir carpeta-lista usuarios

 
Vista:

compartir carpeta-lista usuarios

Publicado por fabiola (3 intervenciones) el 12/01/2007 20:21:27
hola, en verdad agradeceria muchisimo si me informaran como le hago en windows server 2003 para:

tengo mi lista de usuarios que pertenecen al grupo default que pone el winserver2003,
no tengo ningun UO... solo el dominio y ahi adentro todos los usuarios....

lo que necesito es que en cada compuatadora local, cuando el usuario comparta una carpeta al dar los permisos me aparezca la lista de todos los nombre de los usuarios que estan en la red y que el asigne a quien le deja entrar a la carpeta y a quien no....

el problema es que no me aparece todos los usuarios uno x uno, si no que solo aparece la palabra TODOS. o SEASE, en el explorer seleciona la carpeta que quiero compartir, click boton derecho y click en compartir, ahi dice maximo usuarios y doy click en PERMISOS y en la ventana que se abre, solo aparece la palabra TODOS y no la lista completa de todos los usuarios que estan registrados en la red.....

por favor, diganme si se puede aparecer la lista completa y como le hago, soy nueva en win server 2003 y no se nada y me urge poner al dia la red..... se los ruego, echenme la mano....

y de paso diganme xfas donde puedo leer sobre todo esto, por que tengo varios libros pero en verdad no resuelven mis dudas....

se los ruego ayudenme..... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compartir carpeta-lista usuarios

Publicado por Roberto Diaz (88 intervenciones) el 12/01/2007 21:39:13
Hola fabiola.
lo primero que me gustaria aclararte un poco es lo siguiente, no es lo mismo permisologia standard a permisologia NTFS. por la permisologia standard, por defecto puedes dar acceso a los usuarios, ahora por defecto en compartir solo te aparecen 1 usuario, Todos... cierto...
ahora las Best Practices de Microsoft recomiendan que en lo que es permisologia en compartir, se use todos Full control. ya que por donde se deben filtrar correctamente las permisologias es por la pestaña de seguridad (que es NTFS.....).
ahora tu debes irte a la pestaña seguridad y por defecto veras a todos. administradores y a system.
una forma simple de que lo hagas es que alli mismo le des a agregar, alli te abrira, un recuadro que dice: seleccionar usuarios, equipos o grupos.
este recuadro contendra 2 botones, los que son Tipo de objeto, y ubicaciones.
en ubicaciones asegurate que diga el nombre de tu dominio, si no haz click en el boton y selecciona el nombre de tu dominio.
luego puedes hacer click en avanzadas. esto te va a expandir todo y te dejara un recuadro en blanco mas grande, y puedes marcar buscar ahora, con esto se te mostraran Todos los usuarios equipos y grupos existentes en tu dominio. alli puedes dar los permisos que tu requieras. recuerda que siempre en seguridad, los permisos mas restrictivos prevalecen a los permisivos, quiero decirte con esto que si deniegas no vas a poder liberarlo hasta que elimines esa denegacion, te recomiendo no uses denegar salvo que sea MUY NECESARIO.

Saludos Cordiales.
Roberto D. Diaz Montes de Oca
MCT / MCSE / MCSA / MCP
Consultor Senior
(Caracas- Venezuela)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar