Windows Server - INSTALACION DE NUEVO SERVER

 
Vista:

INSTALACION DE NUEVO SERVER

Publicado por RAFA HDWSA (1 intervención) el 15/01/2007 19:49:13
La duda es la siguiente.
La empresa ya cuenta con un SERVER de WINDOWS 2003, con DHCP, DNS y A.DIRECTORY y File Server.Todo esto esta montadocobre un SERVER dual core IBM 206M.
Ahora quiero instalar un nuevo server sobre un hardware identico, pero con acceso a internet, con un ISA SERVER. y VPN
El Tema se me presenta porque no logro definir como crear el dominio y el subdominio.
Cual deberia ser el servidor de DHCP DNS y Active. Directory? el viejo server o el nuevo?

Normalmente he instalado todo en uno y en este momento al desglosar tareas tengo esta complicacion.

Gracias

Rafael
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTALACION DE NUEVO SERVER

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca. (88 intervenciones) el 16/01/2007 14:37:34
Hola Rafael.
Segun lo que entiendo de tu pregunta, quieres montar el nuevo servidor, para colocarlo de Firewall.
si esto es asi, no le veo sentido a que coloques el equipo como controlador de dominio adicional, ademas que es un riesgo que lo hagas.
Si ya tienes los roles que mencionaste (DHCP DNS etc...) funcionando, no tienes que tocarlos. tampoco es necesario que crees child domains, ni nada por el estilo.
Active directory siempre debe convivir con DNS, de lo contrario te las vas a ver bastante dificiles cuando hagas cualquier modificacion como cambio de nombre de equipos etc...
ahora si lo que quieres es un servidor para firewall, yo te recomendaria los siguiente.
un equipo con 2 tarjetas de red (Interna, y externa)
El equipo lo vas a agregar al dominio exactamente igual que una estacion.
y alli vas a montar Isa server y a configurarlo.

Saludos cordiales.
Roberto Diaz Montes de Oca.
Microsoft Certified Professional.
Microsoft Certified Systems administrator.
Microsoft Certified Systems Engineer.
Microsoft Certified Trainner
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Quiero aprender a instalar terminal Server

Publicado por Edilberto Garcia Garcia. (1 intervención) el 12/03/2008 16:42:53
Necesito ayuda: Tengo un problema: instale una red local con direccion IP cada maquina, para que me diera velocidad a un programa de punto de venta. pero aun tengo problemas en conexion... investigue en los servicios de Terminal Servere, ya que esta la solocion a mis problema.. pero resulta que no tengo ni las mas remota idea de la instalacion paso para lograr una conexion excelente si alguien me puede ayudar.., se los agradeceria.

Atentamente

Edilberto Garcia Garcia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar