Windows Server - Problema con carpetas

 
Vista:

Problema con carpetas

Publicado por davidr (33 intervenciones) el 23/01/2007 12:08:14
Hola a todos,
tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo la siguiente estructura de carpetas.
-Home
-A
-B
-C
-D
Quiero darle permisos a un usuario X para que sólo pueda ver las siguiente carpetas y tenga permisos de modificar sobre ellas

-Home
-B
-C

Consigo que el usuario X sólo pueda modifiar las carpetas B y C pero acaba viendo toda la estructura de carpetas, aunque no puede entrar en A y D.

¿Cómo puedo hacer que no vea el resto de carpetas, es decir, que no vea A y D?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con carpetas

Publicado por andres (22 intervenciones) el 24/01/2007 15:17:56
Hola:
Acabo de leer tu problema, y es super facil tu solucion, lo que debes hacer, en la carpeta home que se supone que es la raiz, al compartirla, en el permiso sharing (o sea de compartir) le das acceso full a todos (everyone). Luego en la viñeta de seguridad tambien le das acceso full a todos pero en las opciones avanzadas del permiso de seguridad, le quitas la opcion que se hereden los permisos de padre a hijo. (de carpeta raiz a subcarpetas).
Luego de eso, dentro de la carpeta raiz, creas la carpeta A, B, C, D, entonces, abres las opciones de seguridad (viñeta seguridad en las propiedades de la carpeta) en la carpeta B y le das agregar y agregas al usuario que necesitas darle acceso y el nivel de acceso requerido (ya sea de control, full, etc...).
Realizas lo mismo con la carpeta C, y cuando realizes las pruebas, deberias visualizar todas las carpetas, pero solo tendran acceso a las carpetas B y C los usuarios resgistrados en la viñeta de seguridad.
Un dato, el permiso de compartir o sharing, es el permiso que permite visualizar una carpeta que estoy compartiendo.
El permiso de seguridad o security, es el permiso de escritura sobre tu disco duro, y bajo cualquier version de windows que incluye permisos de seguridad, el permiso que va a reinar sobre el otro es el permiso mas restrictivo.
Por ejemplo, si tengo acceso completo en una carpeta en el item compartir, pero en el de seguridad lo tengo como solo lectura, podrás ingresar, pero cuanto intentes eliminar archivos o escribir archivos en mi carpeta, esta te va a dar error de escritura sobre el disco, porque el permiso mas restrictivo que se esta aplicando sobre la carpeta es el de seguridad o sea solo lectura.
Cualquier duda, solo enviame un mail y te indico mas ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar