Windows Server - Desesperado No me aplica Directiva de Grupo

 
Vista:

Desesperado No me aplica Directiva de Grupo

Publicado por Antonio (3 intervenciones) el 05/02/2007 13:49:29
Hola Buenas.

Tengo un servidor en el que tengo instalado el windows 2003 server y asociados dos equipos a su dominio equipo1 y equipo2 (tienen instalado el XP) , en el servidor me he creado una unidad organizativa en usuarios y equipos del active directory esta unidad se llama prueba y dentro de ella he metido los equipos antes mencionados y los usuarios del dominio, pincho en la UO prueba y en propiedades creo una directiva de grupo y le aplico cosas para probar pro ejemplo q no me carge iconos q no me muestre ejecutar en el menu inicio etc, cierro y ejecuto gpupdate tb con /force voy a entrar en el dominio con los equipos y no me carga esa directiva de grupo vamos q no me hace nada me muesta todo por defecto y ya no se que hacer ...

A ver si alguna alama caritativa podria conducirme hacia alguna solución.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desesperado No me aplica Directiva de Grupo

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 05/02/2007 18:37:17
hola Antonio.
ok lo primero seria verificar que el DNS este bien instalado y configurado, ya que si no te puede dar un problema a la hora de aplicar las politicas. valida la instalacion de tu DNS ejecutando una simple prueba de Nslookup, (vete a dns y sobre el servidor click derecho lanzar Nslookup.) debe responderte el nombre de tu servidor y la direccion Ip. algo asi:

Default Server: dcserver.cnpo.com
Address: 192.168.0.1

>
, si no te responde tu problema es de configuracion de dns.
ahora si el te responde, te recomiendo que en el cliente (Xp) abras una consola de comandos (DOS) y ejecutes los siguiente: Gpresult, con esto el te va a sacar un reporte de los resultados de las politicas aplicadas o no aplicadas, dependiendo de lo que te arroje esta tu solucion, tambien puedes verificar en el visor de sucesos de la estacion a ver que te arroja, ahh. recuerda tambien debes actualizar la estacion para que las politicas se refresquen, Gpupdate. gpupdate /force

Espero te sirva de algo mi ayuda.
Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado No me aplica Directiva de Grupo

Publicado por antonio (3 intervenciones) el 05/02/2007 19:48:37
Pues no se no estoy seguro he agregado el servidor dns en las opciones para administrar el servidor , tampco tengo mucha idea de como configurarlo o si hay que hacer algo especial, aqui te pongo esto del servidor a ver si puedes decir que esta pasando

Microsoft Windows [Versión 5.2.3790]
(C) Copyright 1985-2003 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Administrador>ipconfig

Configuración IP de Windows

Adaptador Ethernet Conexión de área local:

Sufijo conexión específica DNS: Domain
Dirección IP. . . . . . . . . : 192.168.1.2
Máscara de subred . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predet.. . . : 192.168.1.254

C:\Documents and Settings\Administrador>nslookup
*** No se puede encontrar el nombre de servidor para la dirección 192.168.1.2: N
on-existent domain
Servidor predeterminado: UnKnown
Address: 192.168.1.2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado No me aplica Directiva de Grupo

Publicado por Roberto Diaz Montes de Oca (88 intervenciones) el 06/02/2007 14:11:28
Hola antonio.
Bueno inicialmente me parece que tienes problemas con tu DNS, te indico varias cosas de configuracion.
Tu tarjeta de red debe estar configurada de la siguiente forma.

Adaptador Ethernet Conexión de área local :

Sufijo de conexión específica DNS :
Descripción. . . . . . . . . . . : Broadcom 440x 10/100
roller
Dirección física. . . . . . . . . : 00-15-60-CA-B1-89
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 192.168.0.253
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 192.168.0.1

Ahora si te das cuenta el Dns de tu configuracion TCP/IP eres tu mismo. el porque reside en que el que va a resolver los nombres en tu red interna eres tu mismo, y para las redes externas se va a encargar los reenviadores (Forwarders) o los root hints, hasta ahora ya ves que probablemente no configuraste bien el tcp/ip de tu servidor, ahora si vas a usar Dhcp para los clientes, debes acordarte de en el servidor DNS colocarles la ip de tu servidor DNS.
Bueno vas bien ahora lo que por defecto no se crea cuando usamos el wizard para configuracion de DNS, es la zona de reversa o Reverse Look up zone, bueno ahora debes ir a DNS y configurar la zona de reverso, echo esto deberas reiniciar tu servidor, prueba la respuesta del Nslookup y me la mandas a ver como te quedo todo.

Saludos Cordiales;
Roberto Diaz Montes de Oca.
Consultor Senior.
MCT.
MCSE.
MCSA.
MCP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desesperado No me aplica Directiva de Grupo

Publicado por Invitado (3 intervenciones) el 14/02/2007 11:46:40
Dentro de las propiedades de la OU, vete a donde tienes creada la directiva, botón propiedades, pestaña seguridad, añade el grupo ó los usuarios y marca permitir en "aplicar directivas".

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar