Windows Server - problemas con algunos servicios

 
Vista:

problemas con algunos servicios

Publicado por Mariela (5 intervenciones) el 08/02/2007 16:31:23
Hola escribo para consultarle a alguien que me pueda ayudar sobre unos problemitas que tengo que Window Server 2003, bien me puedan aconsejar no tengo mucha experiencia con windows server 2003, solo un poco de meter mano todos los dias y otro poco del curso que hice.
En realidad estoy bastante preocupada porque el servidor (Window Server 2003) no esta disponible, eso implica que nadie tiene acceso a los archivos que guardo en las carpetas que estan en el dominio y ni siquiera esta disponible la impresora de la red, nadie puede mandar a imprimir. Es decir yo como usuario inicio sesion en una work station y me dice que tengo acceso denegado o bien si voy a mis sitios de red--> toda la red veo todas las maquinas hasta el Glip (asi llamado el servidor de window server 2003) y cuando quiero acceder me tira el siguiente mensaje:

""No tiene acceso al //Glip. Puede que no tenga permiso para utilizar este recuso de red
No se ha encontrado la ruta de acceso a la red.""

Tambien vi en el visor de sucesos del servidor un par de advertencias como:

1--El grupo "Equipos de Directorio de sesión" está vacío, debe agregar las cuentas del equipo de Terminal Server a este grupo para que el servicio de Directorio de sesión funcione correctamente.

2--Proveedor de hora NtpClient: este equipo está configurado para usar la jerarquía de dominios para determinar su recurso de hora, pero es el emulador del Controlador principal de dominio para el dominio de la raíz del bosque, por lo tanto no hay un equipo por encima de él en la jerarquía de dominios que pueda usarse como recurso de hora. Se le recomienda que configure un servicio de hora fiable en el dominio raíz o que configure manualmente el controlador principal de dominio para que se sincronice con el recurso de hora externo. De lo contrario, este equipo funcionará como recurso de hora autorizado en la jerarquía de dominios. Si no está configurado un recurso de hora externo o este equipo no lo utiliza, elija deshabilitar NtpClient.

3--El servicio DHCP detectó que está ejecutando en DC y no tiene credenciales configuradas para utilizar con registros DNS dinámicos iniciados por el servicio DHCP. Esta no es una configuración de seguridad recomendada. Las credenciales para registros DNS dinámicos puede configurarse utilizando la línea de comando "netsh dhcp server set dnscredentials" o por la herramienta administrativa DHCP.

4--El servicio DHCP/BINL en el equipo local, pertenecientes al dominio administrativo de Windows centro.dte, ha determinado que no está autorizado a iniciarse. Ha detenido el servicio a los clientes. Posibles razones para esto son las siguientes:
Este equipo es parte de servicios de directorio enterprise y no está autorizado en el mismo dominio. (Para más información vea la ayuda en Herramientas de administración del servicio DHCP).

Este equipo no puede alcanzar servicios de directorio enterprise y ha encontrado algún otro servicio DHCP en la red que pertenece a servicios de directorio enterprise y cuyo equipo local no está autorizado.

Errores de red inesperados.

5--Aplicación emergente: Administrador de control de servicios : Error durante el inicio del sistema en al menos un servicio o controlador. Utilice el Visor de sucesos para examinar los detalles en el registro de sucesos.

6--El Sistema de seguridad no puede establecer una conexión segura con el servidor DNS/chia.arin.net. No había un protocolo de autenticación disponible.
-------------------------------------------------

Como otro dato que puede ayudar en algo, el servidor inicia bien solo que antes de poner la contraseña para ingresar me avisa de que "Error durante el inicio del sistema en al menos un servicio o controlador. Utilice el Visor de sucesos para examinar los detalles en el registro de sucesos"

Es por eso que fui al visor de sucesos.
Bueno espero alguna respuesta que me ayude
Saludos

Uhrig Mariela Noelia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con algunos servicios

Publicado por Esteban Segreto (25 intervenciones) el 14/02/2007 17:50:36
Por lo visto este servidor ha sido victima de "virus humanos" jaja!
Lo conveniente, seria que reinstales el sistema, pero haciendo backup de los archivos de los usuarios. Si dudas de esto, lo mejor es poner otro disco rigido y hacer una instalacion limpia, despues, si solo es un servidor de archivos, deberias configurar las carpetas compartidas para los usuarios.

Por lo visto tiene un Active Directory funcionando. Por lo cual, debes instalar el servicio y despues ingresar cada maquina cliente al dominio. Esto te permitira que se creen nuevas ID de equipos.

De esta manera vas a tener la seguridad de que todo funciona bajo tu instalacion, y no en un servidor que en realidad no sabes lo que esta haciendo..

Espero que sirva la ayuda.

si necesitas alguna guia de 2003 enviame un mail y te paso algunas cosas


salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con algunos servicios

Publicado por Mariela (5 intervenciones) el 15/02/2007 13:07:56
Hola Esteban, gracias por tu ayuda, justamente ayer empece a realizar backups para reinstalar o levantar una imagen .gho del disco que encontre.
Tambien estuve haciendo ping a la IP del servidor desde una work station y todo bien pero si hago ping al nombre del equipo (servidor) me dice que no pudo encontrar el host GLIP, es como si se resolviera en una IP erronea, no se sigo probando.

Gracias nuevamente
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con algunos servicios

Publicado por FER (2 intervenciones) el 22/02/2007 22:14:20
una pregunta: esto te ocurrio de manera inesperada?

o fue araiz de alguna instalacion de algun programa o utilitario.

tambien te sugiero que revises o cambies los cables de red que utilizas de tu servidor al router.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con algunos servicios

Publicado por Mariela (5 intervenciones) el 23/02/2007 14:16:00
Hola, te cuento que empezo a decirme que algunas tareas no se habian ejecutado, y luego el error de inicio de sesión y si empezo de un dia para el otro, yo no le instale nada, soy la unica que accede al servisor y mas para instalar o desinstalar algo.
Realmente, no entiendo que sucedió, para que quede asi.
Igual ya levante una imagen que tenia .gho y ahi quedó andando, tuve que unir al dominio todas las estaciones de trabajo y restablecer todas las cuentas de equipo y de usuarios.
Gracias por tus consejos
Saludos
Mariela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con algunos servicios

Publicado por FER (2 intervenciones) el 23/02/2007 23:33:08
hola:

SI FUE DE LA NOCHE A LA MAÑANA PROBABLEMETE ES UN VIRUS.
YA LA PASASTE EL ANTIVIRUS?

Y REVISA EL CABLE DE RED QUE VA DEL SERVIDOR AL SWITCH O ROUTER.


SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar