Windows Server - Filtrado Ip (urgente)

 
Vista:

Filtrado Ip (urgente)

Publicado por Angel (1 intervención) el 17/04/2007 12:36:04
Buenas, tengo que hacer un proyecto de final de curso sobre filtrado de red entre dos redes, el problema es que ésta asignatura no he llegado a cursarla, y por consiguiente ando un poco perdido en el tema. Bien paso a explicarlo;

Tengo un equipo que actuará como servidor con dos tarjetas de red, ambas conectadas a switch y a su vez éste con salida a una red interna (la del insti) que es la que tiene salida a internet. Desde el switch saco 6 cables más, tres para cada red, es decir, tendría una red A y otra red B.
La primera red tiene de dirección ip 192.168.1.50 y puerta de enlace 192.168.1.1, la segunda red tiene de ip 10.0.0.1, ahora que ya tengo configuradas las dos redes para que se vean, tengo que hacer un filtrado a través de la herramienta "enrutamiento y acceso remoto" en el que un equipo de la red A, digamos por ejemplo 192.168.1.220, no pueda comunicar, es decir, no pueda pinguear a un equipo de la red B, por ejemplo el 10.0.0.2, pero éste si pueda pingear al primero.

Otro filtro que me piden es el que ninguna estación de la red B pueda iniciar una comunicación hacia la red A si antes no ha sido establecida por alguna estación de esta última red.

Bueno eso es todo, gracias a todos.

Espero respuestas,

Atentamente Ángel =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder