Windows Server - Asignar Puertas Enlace

 
Vista:

Asignar Puertas Enlace

Publicado por Albertucho (13 intervenciones) el 24/04/2007 14:27:03
Buenas tardes, la dudo que tengo es la siguiente: ¿Dónde se especifica al servidor (server 2003) las puertas de enlace que se desea que se ajusten por DHCP a las máquinas de la red? ¿Qué cambios hay que hacer? ¿Hace falta reiniciar algún servicio para que se apliquen los cambios? ¿los pc's cogen la puerta de enlace que tenga asignado el servidor?

Tengo esta duda porque voy a cambiar la ip de la puerta de enlace que hay montada en una determinada red que yo no he montado y no estoy del todo seguro sobre dónde habría que realizar los cambios para que la asignación automática la haga bien y no con la ip anterior.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar Puertas Enlace

Publicado por hyd3 (12 intervenciones) el 24/04/2007 17:26:44
Alberto, para el kambio ke kieres hacer haz lo siguiente en el dhcp:

- buska "administre su servidor" por el boton "inicio"
- "servidor de dhcp"(administrar este servidor dhcp)
- ve a: ambito- opciones de ambito
- haz doble klick en enrutador
- ahi donde dice "direccion ip" kita la ke tengas puesta, eskribe el # del ip de la nueva puerta de enlace y haz klick en "agregar"
- despues aceptas y ya esta...

hecho esto esa konfiguracion las pc de tu "red" la obtienen al encenderse... sino tambien puedes hacer ke la adkieran kon los komandos:

c:\> ipconfig/release (libera la konfiguracion de la red)
c:\> ipconfig/renew (renueva la konfiguracion de la red)

las makinas ke adkieran el # ip por tu dhcp deben koger la konfiguracion ke tu le especifikas ahi. ojo: pa eso debes no haberle definido ip manualmente......

si kieres profundizar mas visita la referencia de la mikrosoft: https://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/windowsserver2003/es/library/ServerHelp/599241a4-4374-4a98-af9b-c38f766fbfbe.mspx?mfr=true

salu2 !!!!
hyd3
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar Puertas Enlace

Publicado por Albertucho (13 intervenciones) el 24/04/2007 18:06:30
Muchas gracias hyd3, me ha quedado todo claro y funcionando perfectamente.

Un saludo y gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar