Windows Server - Dos ip en clientes de Windows 2003 Server

 
Vista:

Dos ip en clientes de Windows 2003 Server

Publicado por jman (3 intervenciones) el 19/07/2007 09:59:58
Hola a todos, estoy intentando montar una pequeña red y necesito saber como puedo asignar dos IP´s de distinta red a un PC con Windows XP que esta conectado a un servidor Windows 2003 Server y que esta utilizando el servicio DHCP. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos ip en clientes de Windows 2003 Server

Publicado por Rolando (9 intervenciones) el 19/07/2007 18:38:56
Hola que tal, como que no especificas bien lo que quieres hacer pero lo que entiendo es que tienes la necesidad de que tu PC salga por dos redes distintas??? Es asi??? Si no es asi corrigeme, bueno si ese es el caso lo que yo haria seria primero que nada tener bien configurado mi servidor DHCP, y si quiero que mi equipo salga por otra red pues seria conocer los parametros de la otra red y asignarselos de manera manual, es decir te metes a las propiedades de tu tarjeta de red y en las propiedades de TCP/IP le asignas los parametros de la otra red.

Por favor dime si esto ha resuelto el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dos ip en clientes de Windows 2003 Server

Publicado por jman (3 intervenciones) el 20/07/2007 08:20:18
Hola Rolando, gracias por tu ayuda. Lo que yo quería hacer es que un PC cliente de la red tenga dos IP´s distintas porque con cada una de ellas me conecto a dos redes; hasta ahora para solucionar el problema lo que he hecho ha sido como tu bien dices configurar manualmente los parámetros en las propiedades de la red del PC cliente y con esto funciona correctamente. No se si existe desde el servidor DHCP la opción de asignar varias IP´s a un único PC cliente y de estas dos IP´s que una siempre sea fija. En cualquier caso si lo configuro a nivel de parametros TCP/IP funciona todo bien.

Gracias por tu ayuda Rolando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar