Windows Server - Internet para Intranet con dos Tarjetas de Red!

 
Vista:

Internet para Intranet con dos Tarjetas de Red!

Publicado por Henry (9 intervenciones) el 25/07/2007 15:59:03
Hola Foreros!

Bueno actualmente me encuentro usando el Windows Small Business Server 2003 R2 deseo saber como habilitar internet para mi intranet, tengo dos tarjetas de red una que la tengo configurada con los datos que me facilitó la ISP y la otra para la Intranet, sin embargo, no he podido a los equipos de mi red ponerlos a navegar.

Saludos y gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Internet para Intranet con dos Tarjetas de Red!

Publicado por andres rh (44 intervenciones) el 25/07/2007 16:13:55
tienes que jugar con la ip
lo pc tiene que apuntar a el server y tienes que colocar los dns
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet para Intranet con dos Tarjetas de Red!

Publicado por AME (9 intervenciones) el 25/07/2007 22:17:06
Tienes que irte a propiedades, opciones avanzadas de la tarjeta de internet y habilitar el uso compartido de esta, configurar como gateway de cada pc la ip de intranet o red local del server o configurarlo como gateway en tu DHCP. Si esto no funciona consigue un softaware proxy como Winproxy o NAT como Winroute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet para Intranet con dos Tarjetas de Red!

Publicado por Henry (9 intervenciones) el 26/07/2007 00:17:25
Hola andres rh y AME!

Gracias por sus sugerencias, yo recuerdo que hace mucho tiempo hice eso en algún lugar, es decir, instalar el windows small business server y configurar dos tarjetas de red para proveer internet a la intranet, si mal no estoy seguía estos pasos:

inicio -> herramientas administrativas -> Enrutamiento y acceso remoto (creo escogía esta última opción (esto es lo que en realidad no recuerdo))

Allí si mi memoria no me falla, estipulaba cual tarjeta recibía internet y por medio de cual se iba a suministrar internet a la red interna. Creo eso lo leí en una página, el cuento es que no recuerdo como carajos realicé la búsqueda en google. Eso es en realidad lo que necesito, puesto que sé que alguna vez lo hice.

Estaré esperando más aportes. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Internet para Intranet con dos Tarjetas de Red!

Publicado por José MErardo (3 intervenciones) el 15/05/2008 18:34:10
Hola,

Hay un wizard que te ayudara con esta configuración, para ello entra a Manage Your Server -> ToDo List -> Internet Conection

La idea es que en la tarjeta de salida coloques las direcciones que te entrega el ISP y la interna la manejes por DHCP y DNS dinámico

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar