Windows Server - conectar unidad de red al inicio de sesion

 
Vista:

conectar unidad de red al inicio de sesion

Publicado por hyd3 (12 intervenciones) el 19/10/2007 21:48:56
hola mundo !!! necesito saber como puedo hacer q cada vez q cualquier usuario abra una sesion en cualquier estacion de trabajo aparezca una unidad Z conectada a una carpeta q esta compartida en el servidor de dominio.....

salu2 !
hyd3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar unidad de red al inicio de sesion

Publicado por Renzo Arias Guzmán (6 intervenciones) el 22/10/2007 04:00:45
1.- Comparte la carpeta que quieries compratir en el server
2.- En el s.o cliente anda a herramientas / conectar undiad de red en carpeta elige la carpeta compartida
3.- Lista

Desde Lima - Peru
Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar unidad de red al inicio de sesion

Publicado por hyd3 (12 intervenciones) el 22/10/2007 16:24:19
renzo, la idea es q cuando cualquiera de los 2000 usuarios q tengo creado en mi directorio activo abra su sesion en cualquier de las mas 150 computadoras de mi red vea la carpeta compartida como una unidad de red.... graxias por la ayuda !!!
salu2 !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:conectar unidad de red al inicio de sesion

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 22/10/2007 17:40:26
Hola:

Haz lo siguiente:

1) Comparte la carpeta que deseas (la llamaré "bar")
2) En la carpeta "c:\windows\sysvol\sysvol\dominio\scripts" crea un fichero de texto, que puede llamarse : "inicio.bat" (o como quieras pero con la extensión ".bat"). "dominio" el el nombre de tu dominio.
3) el contenido de "inicio.bat" debe ser:
net use z: \\servidor\bar
Servidor el el nombre de tu servidor y bar el nombre con el que compartes la carpeta en cuestión.
4) Para cada usuario abres propiedades, pestaña perfil y escribes "inicio" en "Script de inicio de sesión".

Suerte con los 2000 usuarios!. Si estos siguen una pauta, por ejemplo son user0001, user0002, etc. ó los tienes escritos en un fichero, puedes crear un programita que te haga el paso 4. Si necesitas ayuda no dudes en pedirmela.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar unidad de red al inicio de sesion

Publicado por edmart777 (1 intervención) el 26/09/2009 17:58:29
Una pregunta como hago para ajustarlo solo a un grupo dentro de un domninio con 2003 server??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar unidad de red al inicio de sesion

Publicado por Marcos Villalba (1 intervención) el 27/11/2007 11:45:22
Buenos días:
Te comento que tengo un servidor con win server 2003, al mismo se conectan más de 20 usuarios, el disco esta compartido. Ahora, hace unos días hemos adquirido otro servidor con el mismo SO, pero a este servidor solo puede conectarse hasta 13 usuarios con el disco compartido y aparentemente la configuración es la misma.
Tendrías algún dato para resolver este problema? Es un problema de licencias o directamente alguna configuración en el servidor nuevo?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar