Windows Server - Copiar carpetas y permisos

 
Vista:
Imágen de perfil de Victor

Copiar carpetas y permisos

Publicado por Victor (31 intervenciones) el 08/11/2007 21:27:26
Hola:

Quiero plantear una cosa que me gustaría hacer, pero no sé como. Se trata de lo siguiente: en una red con dominio hay una serie de usuarios que almacenan datos en una serie de carpetas de un servidor "A", que además es controlador de dominio. Existe otro servidor "B" que también es servidor de dominio. Lo que pretendo hacer, aunque no sé cómo, es que diariamente se copie lo que se ha almacenado en las carpetas del servidor A en otras carpetas similares (mismo nombre, mismos permisos, etc...) en el servidor B.

Hacer que se copien las carpetas de A a B no me plantea problemas. Se crea un script que copie dichas carpetas en el segundo servidor. Y este script se programa para que se ejecute diariamente. El problema son los permisos. Al copiar una carpeta los perrmisos se modifican. Es cierto que los permisos de "seguridad" (también llamados NTFS) son manipulables via programas bach; pero los permisos de compartir que yo sepa no.

¿Es posible crear un programa que copie carpetas de un servidor a otro incluyendo los permisos?

El objetivo es que si el servidor A falle, el B siga cumpliendo las mismas funciones que el A incluyendo lo que se ha almacenado en las carpetas.

Saludos de Víctor.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 09/11/2007 08:39:09
Hola:
PAra eso una solucion rapida, barata y facil.

Coges y haces una copia del servidor A con el NTBACKUP, ahi le dices que guarde tambien permisos y demas.

Luego ese archivo lo restauras donde quieras en el servidor B. Ya tienes una copia exacta (permisos y demas).

Luego te creas un .bat en el servidor A con el XCOPY (importante opcion /O) que copie todo para mantenerlos con la misma informacion.
Lo programas (programador tareas) para que se ejecute a las X y ya esta.

Con esto creo que te soluciona el problema.
YA dices como te fue.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 09/11/2007 19:21:12
Hola:

Gracias por la contestación. Voy a probar. Supongo que NTBACKUP es un programa. Lo buscaré.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 12/11/2007 07:39:59
Hola:
ntbackup es el backup que de windows.

Pinchas inicio - ejecutar - escribes ntbackup y se ejecutara. No tienes que buscar nada ya que el 2003 lo instala por defecto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 15/11/2007 18:47:47
Hola:

He hecho lo que me has recomendado y copia los permisos. Lo que pasa es que cuando ejecuté el comando sólo copió una cuantas carpetas y luego se paró. El comando que ejecuté es:

xcopy c:\carpetas y:\carpetas /o / e /s /y

No he tenido tiempo de investigar más. Lo quiero hacer con calma porque no quiero borrar las carpetas de los usuarios.

Yo sospecho que se ha producido un error de copia. Se me ocurre que puede ser por lo siguiente:

a) Intenta copiar un fichero que tiene errores

b) El fichero está abierto en ese momento

Parece claro que se produce un error, aunque no sale un mensaje. ¿Es posible decirle al comando que continue aunque se produzca un error?

Lo que se tiene que copiar son las carpetas de unos 100 usuarios con un tamaño total de 60Gb aproximadamente.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 19/11/2007 08:15:09
Hola:
Yo uso
xcopy XXXX XXXX /D /C /E /I /Y /O /H

Y no se me para, nunca. Si que es cierto que algunos archivos no se copian pero es por tema de permisos que te dice acceso denegado.
Eso si el usuario es tan exigente con su seguridad y le quita permisos al administrador (ejem....).
Luego generate una salida a un txt. Haces un dir *.* del directorio de copias para ver que se ha copiado todo.
Ya sabes dir *.* >"C:\copia.txt"

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por daniel (28 intervenciones) el 21/11/2007 11:39:37
Hola Victor. Revisate el technet de microsoft sobre DFS. Esto hace que tu servidor replique ficheros y carpetas, sin que tengas que volcar un backup. Es un servicio de windows.De esta manera, por DNS, si un servidor se te cae, los usuarios siguen accediendo al otro sin reconfigurar conexiones.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 22/11/2007 19:22:15
Gracias Carlos.

No conocía esa posibilidad. La estudiaré. De momento estoy intentando hacerlo manualmente. No dispongo de mucho tiempo para ello. LLevo desde hace un año una red sobredimensionada y pésimamente configurada y además tengo muchas más obligaciones. Así que voy poco a poco.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por Tomás (1 intervención) el 10/01/2008 15:54:34
¿Habes probado robocopy? Es una utilidad de microsoft con muchas más opciones que el xcopy convencional. Tiene opciones para copiar permisos y funciona muy rápido.

Saludos.

Tomás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por Elena (1 intervención) el 26/01/2008 21:56:32
a mi no m funciona... que puedo star haciendo mal?? seguro que va...??' yo lo q kiero es pasar carpetas d un servidor a otro, y que me guarde los permisos... esto l guardaria en un disco duro externo.. y lo pinxaria en el nuevo servidor.
alguna sugerencia o ayuda'?????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por shaggymen (1 intervención) el 16/03/2008 09:50:44
Hola Belenah!!

A mi me ocurre algo parecido, tengo un servidor con 2 unidades. C-->Sistema y D-->Datos, en cajas extraibles. A parte, tengo otro servidor con la misma estructura.

Si el primer servidor falla, la idea es coger la caja de la unidad D y meterla en el segundo servidor y configurarlo rapidamente para que puedan trabajar sobre él.

PROBLEMA: En el segundo servidor no me reconoce los permisos (es decir, miro la carpetas, en la pestaña de seguridad y me aparecen los permisos, pero como cuenta desconocida o algo así, el caso es que me preocupé de crear los mismos usuarios en el 2º servidor, con su mismo nombre, etc..) ¿Porque ocurre esto?

un saludo Y gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por asdf (1 intervención) el 12/06/2008 17:16:05
Como cambio lospermisos de una capreta con windows scripting?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por Alex (1 intervención) el 23/04/2012 18:36:18
Muchas gracias, me sirvio muy bien esta opción.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Copiar carpetas y permisos

Publicado por Miguel (1 intervención) el 02/09/2012 15:28:17
El comando funciona a la perfeccion, gracias amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar