Windows Server - como saber si un hardware y su sofware corren en W

 
Vista:

como saber si un hardware y su sofware corren en W

Publicado por Asuncion (4 intervenciones) el 11/12/2007 14:23:54
Hola, gracias de antemano a quien me pueda asesorar. Necesito conocer si un hardware y sus drivers son aptos para ejecutarse en Windows Server 2003, pero no tengo a mi alcance poder instalarlos en un equipo con este sistema , Que caracteristicas especiales distintas a las que son necesarias para ejecutarse en windows XP son necesarias para poder instalarlo bajo el Server 2003. Este hardware y drivers funcionan bajo XP, pero necesito saber si podrian funcionar bajo server 2003 en multipuesto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como saber si un hardware y su sofware corren e

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 12/12/2007 15:35:46
Hola Asunción.
Si conoces el hardware, mira a ver si existen drivers en la pagina web del fabrocante para W2003 y respecto al software, no deberías tener problemas, pero si no estás segura y tampoco me dices que software es, deberías hablar con el fabricante para ver si soporta plataforma 2003.

Saludos.

Dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber si un hardware y su sofware corren e

Publicado por asuncion (4 intervenciones) el 13/12/2007 18:30:27
Gracias Daniel por tu informacion. En concreto se trata de un dipositivo lector de huella dactilar de sobremesa, con conexion por puerto USB, que bajo windows XP permite establecer un sistema de claves de acceso, para todos los usuarios registrados de una red, con la sustitucion de las claves numericas por la identificacion a traves del reconocimiento de la o las huellas dactilares de los usuarios registrados. Corre perfectamente bajo XP y Vista pero no se si los drivers son los mismos para windows 2000 y windows 3000.
Lo que entiendo de tus palabras es que si no existen los drivers para estos SO no podra funcionar. ENtonces mi segunda pregunta, los drivers necesarios pueden crearse por un programador o solamente por los fabricantes del producto ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber si un hardware y su sofware corren e

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 13/12/2007 23:12:26
Ponte en contacto con el fabricante y preguntale si tienen drivers para windows 2003.
De cualquier forma, Windows 2003 no se debe usar como estación de trabajo ordinaria, accediendo a él en ocasiones de administración y no como trabajo diario.
En la web del fabricante probablemente podrás encontrar los drivers.
Los drivers los puede crear un programador, pero tendría que ser un programador muy bueno y quizá te salga más caro que comprar un lector de huellas que sea soportado por Windows 2003.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber si un hardware y su sofware corren e

Publicado por Asuncion (4 intervenciones) el 17/12/2007 07:59:10
Muchas gracias Daniel, sin duda tu informacion ha sido muy clara. sin embargo dado my desconocimiento, si una empresa tiene el w2003, lo que comentas de que no debe usarse como estacion de trabajo ordinaria, quiere ello decir que deben tener otro sofware para ser utilizado para las tareas habiltuales y el w2003 para las comunicaciones en red y gestion?

Atentamente

Asun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber si un hardware y su sofware corren e

Publicado por Daniel (28 intervenciones) el 18/12/2007 13:47:25
Por supuesto.
Windows 2003 es un sistema operativo de servidor y debe estar enfocado a trabajar como tal. No es nada aconsejable utilizar microsoft office, sap etc como si fuera un equipo normal de trabajo. Para eso existe Windows XP.

Saludos.

Dani
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como saber si un hardware y su sofware corren e

Publicado por asun (4 intervenciones) el 21/12/2007 08:08:45
Gracias de nuevo por tu asesoramiento Dani, aprovecho este medio para desearte buenas fiestas y buen año nuevo.

Saludos.

Asun
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar