Windows Server - Conectar impresora de red al Inicio de sesion

 
Vista:

Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por Carlos martinez (2 intervenciones) el 13/12/2007 15:12:48
Buenos dias a todos:

tengo una impresora de red la cual utilizan todos mi usuarios, pero yo se las asigno manualmente quisiera saber como asignarla siempres cuando inicie sesion si existe algun script para esto.

muchas gracias
Carlos martinez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Víctor

RE:Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 15/12/2007 10:23:20
Hola:

El comando que buscas es:

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n"\ordenador ombre impresora"

ordenador = el nombre del ordenador que tiene la impresora
nombre impresora = el nombre con el que está compartida la impresora

Las comillas son necesarias si en el nombre del ordenador o el de la impresora hay algún espacia en blanco.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por Carlos Martinez (2 intervenciones) el 17/12/2007 17:51:35
este comando la verdad que no me esta funcionando sera porque tengo windows vista? lo probe con windowes server 2003 y la conecto pero cuando trato de imprimir manda el documento pero no sale por la impresora

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 17/12/2007 21:34:17
Hola:

De Win Vista no tengo ninguna experiencia, pero supongo que esto debería funcionar igual ... bueno microsoft siempre nos sorprende.

Yo revisaría lo siguiente (aunque ya lo hubiera revisado):

a) La sintasix del comando es correcta. Barras a la derecha, a la izquierda, etc...
b) La impresora está en el servidor que se indica en el comando
c) La impresora está compartida
d) El usuario que va a imprimir tiene los permisos adecuados
e) Desde el ordenador que tiene la impresora se puede imprimir en ella
f) Al imprimir un documento desde un PC distinto del que está conectado a la impresora, abrir la impresora para ver si se ve el documento.
g) ¿El el PC cliente se "ve" la impresora en "impresoras y faxes"

No se me ocurren más cosas. Te aseguro que el comando funciona (no sé en Vista). En la red que administro se ejecuta unas 1000 veces diarias y sólo hubo tres fallos en 2 meses. No dudes en insistir ... es una cuestión de propia estimación que te funcione. Gracias.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por José Iván  (12 intervenciones) el 27/12/2007 14:15:25
hola, me pueden hacer el favor de enseñarme en que parte del servidor pongo está intrucción.

gracias.

José Iván G
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Víctor

RE:Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por Víctor (31 intervenciones) el 30/12/2007 11:19:21
Hola:

Tienes que ponerlo en el script de inicio del usuario. Este script debe estar en la siguiente carpeta: C:\WINDOWSsysvolsysvol ombre_de_dominioscripts. nombre_de_dominio es el nombre del dominio del usuario, por ejemplo: contabilidad.empresa.

En el perfil del usuario, en "secuencia de comando de inicio de sesión" debe indicarse el nombre del script.

Saludos de Víctor.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por Alex (1 intervención) el 18/01/2008 09:57:53
Buenas!

A ver si alguien me ayuda a aclarar ciertas dudas.

Yo creo un VBScript con esta sentencia por ejemplo y me da error al ejecutarlo:

rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /in /n"\Servidor ombre impresora"

Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar impresora de red al Inicio de sesion

Publicado por carlos (1 intervención) el 18/01/2008 14:08:11
la verda que con un script de visual no lo he probado, pero lo que si te puedo asegurar es que con windows vista no me esta funcionando si alguine sabe acerca del tema que nos pueda ayudar lo agradezco

saludos
Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar