Windows Server - problemas con DNS

 
Vista:

problemas con DNS

Publicado por Hugo (1 intervención) el 18/12/2007 18:04:01
hola a todos los de aqui saben tengo el siguiente problema tengo un Win2003 con DNS, DHCP instalado. Mi problema es que el DHCP asigan correctamente las IP a los clientes pero lo clientes no pueden navegar a intenet, ni o atra Red privada que tengo, tengo dos tarjetas instaladas y sobre una tengo el dns (ip 192.168.x.x y 10.2.x.x )sobre la otra tengo el dhcp (ip 192.160.x.x). cual seria el problema si alguien me podria ayudar por favor desde ya muchisimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con DNS

Publicado por Aldeano (49 intervenciones) el 19/12/2007 11:08:30
Mira a ver si en el dhcp tienes puesto que ademas de la ip le de los dns
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con DNS

Publicado por José Iván  (12 intervenciones) el 27/12/2007 14:08:58
Hola, ahí toca empezar a hacer ciertas verificaciones...

primero desde el cliente realizar ipconfig /release y ipconfig/renew.
Luego verificar que como dice el amigo anteriormente le asigne las dns, igualmente estén también puesta la dirección del gateway.

posteriormente hazle un ping al gateway para verificar punto de vista, luego puedes utilizar la herramienta nslookup para verificar que el dns si esté haciendo su trabajo....

con esto puedes iniciar..

saludos

José Iván
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar