Windows Server - Problemas con atributos de carpeta

 
Vista:

Problemas con atributos de carpeta

Publicado por Lino (2 intervenciones) el 21/12/2007 16:09:54
Hola amigos, soy novato en el uso de server 2003. y tengo un servidor en el cual necesito compartir carpetas y archivos.
Está todo OK pero las carpetas que comparto todas están con el atributo de solo lectura y no lo puedo cambiar, no acepta el cambio, vuelve a solo lectura y obviamente necesito darle el permiso de modificacion a otros usuarios.

Cual es el problema ????
Ayuda ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con atributos de carpeta

Publicado por Aldeano (49 intervenciones) el 22/12/2007 13:35:49
Prueba esto:

Boton derechos en la carpeta le das a compartir y alli en la pestaña compartir le das a permisos y a todos le pones control total, y luego en la pestaña seguridad ya pones los permisos que tu quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con atributos de carpeta

Publicado por Lino (2 intervenciones) el 26/12/2007 13:56:54
El problema es que hago eso y NO cambia el atributo de solo lectura por lo que solo puedo modificar desde el servidor.

Que problema mas raro !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con atributos de carpeta

Publicado por Teo Valiente (1 intervención) el 27/12/2007 19:43:34
Hola. He tenido el mismo problema en un servidor de la empresa. El problema lo vas a tener en realidad con los accesos desde la red o ciertos programas. No con todos. Aparentemente el problema es porque existen archivos que no se ven (por mas que muestres todo) y que son del win y estan en modo solo lectura. En cada carpeta que crees o que ya exista dentro de los discos de tu pc vas a tener esta cuestion.
Primero que nada yo te diria que pruebes en que los usuarios intenten modificar lo que necesiten (con los permisos como corresponde) y luego, aquellas carpetas haces lo que te escribo mas abajo; ya que como te decia, esto si lo vemos en el sentido estricto no es un problema de por si; sino que algunas actividades o programas te tiraran el mensaje de que la carpeta que quieren acceder es de solo lectura.
Una vez detectada la carpeta problematica, vas al Explorador de Windows, hubicas la carpeta y via el boton derecho del mouse accedes a las Propiedades de la carpeta en cuestion; te pasas a la Lengüeta de Seguridad y bien abajo ingresas a las opciones avanzadas (haciendo clic en el boton homonimo)
Te muestra la Configuracion de seguridad avanzada de la carpeta, donde deberas buscar que usuario necesitas que tenga Control Total sobre la carpeta y modificar sus permisos, de forma tal que en la columna que dice Heredado de aparesca la etiqueta no heredado (por defecto aparece el nombre de la carpeta contenedora). Luego de eso aceptas los cambios y deberias tener acceso irrestricto con los usuarios que definiste. Tambien podes hacer esto por grupos.
Vuelvo a aclararte que esto solo fue necesario porque un programa que tratamos de usar aca en la empresa que tiraba el mensaje de error de que los archivos eran de solo lectura (en realidad porque veia el atributo de la carpeta y no de los archivos, que si estan en modo lectura/escritura)
Tambien es importante aclarar que esto se aplica para aquellas carpetas que tienen el atributo de solo lectura con el fondo grisado (indicando que no todos los archivos estan en solo lectura).
Bueno, eso es todo... si no se entiende alguna parte... o quisas quieras probar alguno de los tantos pasos que probe antes de hacer esto, enviame un mail y te cuento. Saludos desde Misiones... Argentina
Teo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con atributos de carpeta

Publicado por Javier (1 intervención) el 03/03/2009 19:44:50
Aunque hace bastante tiempo de este post no consigo quitar el atributo de solo lectura,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

atributos

Publicado por ana (1 intervención) el 27/04/2010 16:46:17
El problema lo vas a tener en realidad con los accesos desde la red o ciertos programas. No con todos. Aparentemente el problema es porque existen archivos que no se ven (por mas que muestres todo) y que son del win y estan en modo solo lectura. En cada carpeta que crees o que ya exista dentro de los discos de tu pc vas a tener esta cuestion.
Primero que nada yo te diria que pruebes en que los usuarios intenten modificar lo que necesiten (con los permisos como corresponde) y luego, aquellas carpetas haces lo que te escribo mas abajo; ya que como te decia, esto si lo vemos en el sentido estricto no es un problema de por si; sino que algunas actividades o programas te tiraran el mensaje de que la carpeta que quieren acceder es de solo lectura.
detectada la carpeta problematica, vas al Explorador de Windows, hubicas la carpeta y via el boton derecho del mouse accedes a las Propiedades de la carpeta en cuestion; te pasas a la Lengüeta de Seguridad y bien abajo ingresas a las opciones avanzadas (haciendo clic en el boton homonimo)
Te muestra la Configuracion de seguridad avanzada de la carpeta, donde deberas buscar que usuario necesitas que tenga Control Total sobre la carpeta y modificar sus permisos, de forma tal que en la columna que dice Heredado de aparesca la etiqueta no heredado (por defecto aparece el nombre de la carpeta contenedora). Luego de eso aceptas los cambios y deberias tener acceso irrestricto con los usuarios que definiste. Tambien podes hacer esto por grupos.
Vuelvo a aclararte que esto solo fue necesario porque un programa que tratamos de usar aca en la empresa que tiraba el mensaje de error de que los archivos eran de solo lectura (en realidad porque veia el atributo de la carpeta y no de los archivos, que si estan en modo lectura/escritura)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar