Windows Server - Configuracion DNS interna y Externa

 
Vista:

Configuracion DNS interna y Externa

Publicado por futsal (2 intervenciones) el 15/01/2008 15:14:22
Hola a todos,
os detallo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una red con w2003 Server R2, con su servidor dns, y sus directivas gpo.
Todas las estaciones de trabajo y portatiles estan configuradas con el dns interno (es decir el DC) y todo funciona ok. Obiviamente si un portatil sale fuera de la empresa no puede resolver nombres dns pq solo tiene el interno y no es visiblre desde fuera. El problema esta en cuanto configuro alguna dns externa en portatil (mi ISP, u otra) o estaciones de trabajos, estas empiezan a tener problemas con la resolución dns interna ( intranet), errores en la distribución de las gpo.
Sabeis de que forma se puede solucionar esto ?
No contemplo la opción de que el servidor dns interno sea visible desde fuera.

Muchas gracias de antemano.

Jose Antonio.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configuracion DNS interna y Externa

Publicado por Lorena (1 intervención) el 15/01/2008 16:28:40
Mira creo que el problema es que empieces por crear tu dns exterior ya que como tu dices tu dns interno solo esta configurado internamente y tu netbios no te lo permite entonces tus politicas se ampliarian para cualquier cambio talvez no sea la respuesta que esperas pero espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion DNS interna y Externa

Publicado por futsal (2 intervenciones) el 15/01/2008 16:57:42
Hola,
gracias por la respuesta.
Ya tengo creado un dns externo (linux) para mis .com, con lo que en principio no me interesa poner el DNS del DC visible desde fuera, ahora bien si no hay otra opción...

gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configuracion DNS interna y Externa

Publicado por alejandro (1 intervención) el 19/03/2008 20:05:21
Puedes poner en las configuracion de red que utilice varios dns's asi puedes poner tu servidor dns y el dns de tu ISP, asi cuando con uno no pueda resolver el nombre del sitio lo intentara con otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configuracion DNS interna y Externa

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 28/08/2012 18:47:25
Hola.

Por lo que veo tienes direcciones fijas. Podes por favor dejarlas dinamicas con tu DNS (local) como primario y tu DNS (ISP) como secundario.
eso te resolveria parte del problema.

Puedes dejar pegadas las maquinas al dominio local asi no tengan red deben iniciar .
Para las GPO creo lo puedes definir para los equipos que pertenescan al dominio
La pregunta es para la intranet (ya que no tienes contemplada la opcion de EXTERNA
Espero esto te ayude en algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar