Windows Server - Ethernet redundantes

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ethernet redundantes

Publicado por Harekrishna (3 intervenciones) el 21/01/2008 06:07:53
Saludos a la comunidad de este foro. Mi pregunta es la siguiente: es posible configurar dos tarjetas ethernet de forma redundante en un WinSrv 2003 ? Lo que necesito es que balanceen la carga y que una soporte la operación completa cuando la otra falle, creo que en Linux lo llaman Bonding pero no se si en Win exista el concepto y pueda aplicarse. Alguien sugería que dejara ambas tarjetas con la misma IP y si me falla una pues activo la otra, este proceso es obviamente manual y yo necesito algo mas automatizado. Gracias desde ya por la atención y por sus sugerencias y comentarios. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ethernet redundantes

Publicado por RPC (27 intervenciones) el 22/01/2008 22:09:34
Se puede realizar pero necesitas dos tarjetas de red que lo soporten y el software es del fabricante. La empresa 3COM tiene tarjetas de este tipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Ethernet redundantes

Publicado por Harekrishna (3 intervenciones) el 22/01/2008 22:23:47
Saludos, gracias por la respuesta. So debo entender que esta funcionalidad se logra con software de un tercero ? es decir, el Windows no lo hace ? Ojala puedas proporcionarme mayores datos de este software.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ethernet redundantes

Publicado por RPC (27 intervenciones) el 23/01/2008 21:04:48
Se llama "Teaming" a la configuracion de tener dos tarjetas de red redundantes.

creo que esta tarjeta lo soporta.

Broacom BCM5708C NetXtreme II Gigabit,
El software se llama "Broadcom advanced suite" para configurar las tarjetas para realizar teaming.
el software ya viene incluido al comprar las tarjetas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar