Windows Server - Configurar Web Server

 
Vista:

Configurar Web Server

Publicado por Carlos Pernia (2 intervenciones) el 28/01/2008 19:18:05
Hola a Todos!
Tengo el siguiente escenario: un servidor con IIS 6.0 con una aplicacion de terceros Instalada, dicha aplicacion se observa internamente a traves de una direccion url determinada.
Ahora bien, necesito publicar esta aplicacion para que pueda ser vista externamente por Internet, cuento con la direccion Ip fija que le voy a asignar y tambien el dominio que va a estar asociado a dicha IP, tengo un seervidor con el servicio de DNS y toda la plataforma esta en Windows Server 2003.
Mi gran duda es el como? como configuro al IIS para que yo pueda ver mi sitio local remotamente a traves de Internet.
Muchisimas Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Configurar Web Server

Publicado por Victor Garcia (47 intervenciones) el 08/02/2008 20:17:45
Es súper fácil tienes un servidor que tiene una pagina de Internet local y quieres que la vean desde afuera, no es necesario que le des una ip fija al servidor ya que terceras personas pueden entrar por los puerto que están abierto,
lo único que tiene que hacer es con un router o Firewall Natiar el puerto 80 a la ip del servidor que tiene la pagina. con esta configuración se soluciona tanto el problema de intranet ya que nunca cambiaste la ip del servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Configurar Web Server

Publicado por Carlos Pernia (2 intervenciones) el 12/02/2008 22:39:28
Hola, Muchas gracias por tu tiempo, inicialmente tengo el firwewall, pero mi site esta en un servidor que esta dentro de una lan con un segmento 192.15. ... ect ahora bien ,este server tiene 2 tarjetas de red y la que tengo conectado al router y que es la que sale a Internet, es de un segmento distinto al de la lan por ejemplo 168.25.... por ello no entiendo si debo hacerle nat a esta direccion por el puerto 80 o a la otra.
Muchas Gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar