Windows Server - DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROBLEM

 
Vista:

DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROBLEM

Publicado por WILLIAM ROMERO (4 intervenciones) el 08/03/2008 04:59:38
Amigos, acabo de implementar un dominio con windows server 2003, todo bien, pero cuando fui a buscar un equipo en la red, los equipos no me dejan ingresar, me dice que faltan los permisos necesarios. Pense que podria ser el firewall asi que entre como administrador a winxp de cada equipo, pero sorpresa, el firewall no se deja desactivar ahora que el equipo esta en el dominio.

Segui leyendo y encontre que se debe activar la directiva de seguridad local en windows xp llamada TENER ACCESO A ESTE EQUIPO DESDE LA RED, pero sorpresa, me aparece deshabilitada para modificacion.

Con todo esto estoy al borde de la locura, por que mis clientes no pueden compartir archivos, ni carpetas ni impresoras, osea la red y dominio no sirve.. solamente para el servidor.

Amigos, les agradezco me ayuden como puedo definir esa politica en el servidor para que mis clientes del dominio puedan compartir archivos y carpetas y acceder a los equipos en la red.

Cada vez que agrego un equipo al dominio, el equipo queda innacesible desde otro equipo.

Cordial saludo

William Romero
Desde Colombia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROB

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 09/03/2008 22:23:37
Para poder acceder a otros equipos tienes que tener alguna carperta compartida en el equipo.
Si el problema es que no puedes modificar los parametros del firewall,etc es porque tienes que acceder con un usuario que tenga permisos de administrador de dominio o bien puedes acceder como administrador a nivel local de la maquina "computadora".

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROB

Publicado por willia (4 intervenciones) el 10/03/2008 00:46:37
amig, el problema no es que no deje ingresar a las carpetas es que no deja ingresar es al equipo, a ninguno.. Respecto a lo que comentas como administrador, claro que he entrado, pero aho no se deja desactivar, a partir de que uni los equipos al dominio, aun estando como administrador en el equipo, sin conectarme al dominio no me deja ingresar a los equipos.

He unido todos los equios al dominio, pero lo raro es que no puedo buscarlos por el nombre desde el servidor.

Alguien que me ayude por favor.. pero que tenga idea del windows 2003 server. de dominio

gracias. amigo, lo que me dijiste anteriomente es logico. Este es el mensaje que ahora aparece en el firewall

Por seguridad, la directiva de grupo controla ciertas configuraciones..

La pregunta es, donde modifico en el windows 2003 server esa directiva___ he intentado casi de todo, pero nada..

gracias a quien me pueda ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROB

Publicado por Carlos (29 intervenciones) el 10/03/2008 09:28:04
Hola:
Lo primero es bajarte la consola de administracion de directivas de GRUPO.
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=0A6D4C24-8CBD-4B35-9272-DD3CBFC81887&displaylang=en (en inglés)

El firewall por GPo de deshabilita en red/conexiones de red/firewall de windows/perfil de windows

Una vez configurado esto fuerzas la actualizacion en el equipo cliente gpupdate/force

Luego es esperar y comprabar en el visor de sucesos (tanto de server como del cliente) si te da alguna pista (algun error sobre el cual trabajar). PAra saber si tenemos problemas de servicios, de DNS..etc etc etc.

Ya indicas como te ha ido.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROB

Publicado por william (4 intervenciones) el 10/03/2008 13:59:45
Nada amigos, estoy a punto de perder la cabeza, mi red se ha vuelto casi inaccesible por implementar el windows 2003 server... no se que hacerrrrr..

Si dejo los equipos sin dominio, solo en grupo de trabajo me funciona perfecto, pero todo inicio cuando implemente el dominio.. no se pudo hacer nadaz ahora, a tal punto que no se puede ingresar ni a los equipos..
A pesar de que en las politicas este el acceso desde cualquier equipo al servidor

Por favor colaboranme a ver que es lo que le pasa a esto..

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROB

Publicado por carlos (29 intervenciones) el 10/03/2008 15:41:31
Hola:
Tienes implementado DNS. El servidor DNS se ha de implementar y poner en todos los XP profesional, la ip del servidor DNS como servidor DNS principal.

Cuando intentas acceder desde cualquier equipo que error te sale en el visor de sucesos. Cuantas mas pistas des mejor.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROB

Publicado por william (4 intervenciones) el 10/03/2008 16:43:27
si, tengo como servidor principal el dns del servidor, la ip. He estado buscando y tengo mas diagnosticos.

Por ejemplo, los equipos los dejo fuera del dominio y permanencen accesibles, se puede compartir archivos y carpetas, impresoras, etc,etc. todo perfecto. pero si inicio sesion en esos equipos sucede lo siguiente:

1. el servidor no puede ingresar a los equipos ni ver sus recursos compartidos etc, etc

2. los equipos bajo el dominio no quedan accesibles, no se puede compartir archivos ni carpetas, ni dejan ingresar al equipo. si hace ping.

3. Es decir que si dejo todo sin dominio va perfecto, pero al hacer logjn... en una estacion de trabajo el equipo queda innacesible.

he leido que se puede dejar que la administracion se haga en cada equipo, cual es la directiva, como se hara/??

gracias por todo amigos, cualquier ayuda bienvenida, los usuarios estan que me cuelgan por todos esos inconvenientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DIRECTIVA ACCEDER A EQUIPOS DESDE LA RED - PROB

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 13/03/2008 23:13:16
en los antivirus has añadido el rango de las ip de tu red.

A nivel W2003:

1.configuracion de la red: la DNS principal es la ip del server.
2.creas el dominio(importante terminado en ".local") ej: dominio.local
3.Cuando se crea el dominio automaticamente crea el Servicio DNS.
En DNS debes de crear la zona de busqueda inversa que por defecto no se crea y como segmento de red puedes poner ej: 192.168.xxx.xxx.
En el server tienes 2 tarjetas de red?Si es asi, en DNS debes de indicar la interface que te hace de servidor DNS es la ip del server.Por defecto siempre esta seleccionada la opcion de todas las tarjetas pero esto puede dar problemas.
4.Creacion de usuarios y recursos compartidas y a estas dar permisos.
5.Reiniciar servidor

En los equipos:

1. configuracion de la red. En DNS principal la ip del server.En "sufijo DNS para esta conexion" poner el nombre del dominio.
2.Realizar un ping a la ip del server y a tambien un ping con el nombre del server para verficar que no haya problemas.
3. Añadir equipo al dominio.
4. Verificar en servidor si se ha añadido equipo en Active Directory y en DNS(Zona busqueda directa y zona busqueda inversa).
5.acceder al equipo y verficar si visualizas el servidor a traves de entorno de red y si puedes acceder a recursos compartidos.

Normalmente yo realizo estos pasos y me funciona si ningun tipo de problema.
Si tienes muchos problemas puedes degradar el dominio y volverlo a crear o instalar el sistema operativo porque no deberias de tener estos tipos de problemas.
Por cierto que marca de servidor es: HP,DELL,IBM por si te puedo ayudar como realizar la instalacion del S.O y lo tienes funcionando en 1h + o - con todos los drivers,etc.(Como sale de fabrica)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar