Windows Server - Controlador de dominio

 
Vista:

Controlador de dominio

Publicado por Juan (14 intervenciones) el 15/03/2008 13:26:52
Hola!

Sigo con mis dudas, me gustaria saber que es y que hace un controlador de dominio, y si puede haber mas de uno en un dominio.

En mi caso, que solo tengo un servidor, solo tengo un CD, y segun he leido el controlador de dominio es el active directory, y ademas se encarga de logar usuarios y contraseñas

En las redes donde puede haber mas de un CD, el segundo CD es de respaldo, por si se cae el primero?

Cuando migras un servidor a otro, migras el controlador de dominio por un lado y el active directory por otro? o ambos son la misma cosa

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Controlador de dominio

Publicado por rpc (146 intervenciones) el 17/03/2008 11:28:22
El controlador de dominio (DC). Crea el active directory que es una base de datos donde reside los equipos,usuarios,etc.
Se crea DC cuando quieres administrar una red ya que te permite que desde el servidor controlar y configurar los equipos desde este, esta es una de muchas funciones que puede realizar.
Un segundo domain controler es lo mismo que el primer domain controler lo unico que hacen es que el active directory y la base de datos DNS se repliquen.

Al migrar un dominio, se migra el active directory y los 5 maestros que cada maestro tiene una función en el dominio.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Controlador de dominio

Publicado por Alan (1 intervención) el 03/04/2009 14:53:38
hola: tengo que migrar los usuarios pass y roles de un active direvtory de un 2003 server SBS lo que no permite relaciones de confianza, a un server 2003 Std. alguna sugerencia para ayudarme. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar