Windows Server - PROBLEMAS CON SERVIDORES

 
Vista:

PROBLEMAS CON SERVIDORES

Publicado por admoon (1 intervención) el 09/04/2008 17:31:35
Hola a todos.. quisiera alguien me pueda ayudar.. acabo de ingresar a una empresa que tiene 2 servidores con w2003 server r2, los dos servidores con el mismo dominio (dominioemp.ec) y en la misma red (192.x.x.231 y 192.x.x.232 respectivamente), como dato adicional puedo decir que esta implementada una subnet de 2 partes, es decir que un rango es 192.x.0.x y el otro es 192.x.1.x, revisando cada uno de ellos (serv1 y serv2) me he dado cuenta de lo siguiente:
serv1 tiene configurado el active directory, dhcp, dns, serv. de archivos y mal instalado el exchange, además tiene instalado el apache y unos programas para escritorio remoto.
serv2 tiene configurado tbm el active directory, dhcp y el iis, tiene instalado el symantec server y el raid server.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Pueden tener 2 servidores que estan en la misma red y con el mismo dominio active directory y dns??
2.- Como puedo ver cual de los 2 es primario y cual secundario? (refiriendome al dns y si es posible al active directory) y ver como replican y esas cosas porque no creo que sean las 2 primarias porque cuando yo creo un usuario en un servidor de inmediato se refleja ese cambio en el otro servidor y viceversa
3.- Me podrian guiar para saber como puedo hacer que los serv. tengan mejor desempeño, es decir, si elimino el active directory o el dns que este secundario e implemento algo mas, o si cambio de serv. el antivirus, etc.. acepto todo tipo de recomendaciones
4.- en los visores de sucesos me salen muchas advertencias y errores que la mayoria son con respecto al dns y al exchange, por ejemplo el suceso 4521, 7024, 6702 (este me preocupa mas) y me gustaria saber si es porque hay 2 dns o porque puede ser y como solucionarlo
5.- Deseo implementar el isa server y quisiera saber en que servidor y que version seria la mas apropiada
6.- hay un equipo tipping point x505 y me gustaria que alguien me indique como instalarlo, configurarlo o me pase un manual proque he buscado y no encuentro

muchas muchas gracias a quienes me puedan ayudar lo antes posible :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMAS CON SERVIDORES

Publicado por RPC (146 intervenciones) el 10/04/2008 20:30:41
En resumen te comento.

De los dos servers tienes que instarlar el primero como controlador de dominio te creara el actve directory y el servicio DNS. En DNS tendras que agregar la zona inversa ya que no se crea.

El segundo server lo montaria como segundo controlador de dominio.Tendras que instalar el servicio DNS, pero no lo configures ya que en el primer server en DNS tienes que agregar el segundo server para que replique la base de datos DNS.
El tema de DNS es muy importante ya que si esta mal configurado puedes tener problemas al funcionamiento de exchange.

exchange no lo instalaria en el domain controler es conveniente ternerlo en el segundo controlador y si es posible en una tercera maquina.
lo mismo dijo con el antivirus,servidor de impresio, servidor de impresion,etc.

el ISA server en una maquina diferente ya que es un firewall y cuando lo instalas lo primero que realiza es que esta todo denegado esto te podria dar problemas si lo instalaras en domain controler, etc.
La version con ISA server 2004 supongo que ya hay una version mas reciente.
Es bastante dificil de configurar pero si se configura bien es la BOMBA.

el tema de tipping point x505 no se muy bien que es puede ser un tipo de firewall entre la WAN y LAN? si es asi te recomendaria tener o bien el tipping point x505 o ISA server pero no las dos cosas.ISA Server es muy potente!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar